Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

53-62: Remontada inacabada

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó ante el Caja Rural de Zamora después de levantar una desventaja de 14 puntos, pero terminó cediendo

Remontada inacabada del UEMC RV Baloncesto. El filial blanquivioleta, después de remontar 13 puntos, terminó cediendo en el último cuarto ante un Caja Rural de Zamora (53-62) que hizo valer su experiencia en los momentos clave. Los locales vivieron una tarde aciaga desde la larga distancia y no pudieron culminar el gran trabajo realizado.

El UEMC RV Baloncesto, sabedor de que afrontaba una buena oportunidad de lograr la segunda victoria de la temporada, firmó una buena puesta en escena y comenzó mandando en el partido. Apoyados en un alto nivel defensivo y el buen hacer para cerrar el rebote, los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua jugaron un primer cuarto muy serio y llegaron a disponer de cinco puntos de ventaja (16-15), aunque Caja Rural de Zamora logró acercarse al término de los primeros diez minutos (18-15).

El filial blanquivioleta, sin embargo, se atascó de cara al aro y sufrió en cada posesión para anotar durante el segundo periodo. La falta de acierto, sumada a los problemas para cerrar el rebote (16-23 al descanso) que surgieron debido a la superioridad de los interiores visitantes, propició que los zamoranos revirtieran el guion y se pusieron por delante por primera vez en el partido (20-22). La ventaja, por si fuera poco, creció con el paso de los minutos sin que los vallisoletanos encontraran la solución hasta que, en la recta final, un arreón de orgullo permitió recortar parte de la renta de los visitantes (25-35).

Y esa inercia positiva se acrecentó tras el paso por vestuarios. Lejos de enfriar la reacción local, la arenga del descanso hizo que el UEMC RV Baloncesto saliese en tromba. Tras un breve intercambio de golpes entre ambos conjuntos, los blanquivioleta encontraron oxígeno desde el perímetro y anotaron tres triples consecutivos para meter el miedo en el cuerpo de los zamoranos (36-41). Pero ni siquiera el tiempo muerto obligado de Vicente González frenó a los locales. Solventados los problemas a la hora de cerrar el rebote y con dos marchas más en defensa, las ardillas remontaron el partido y se colocaron a tiro del Caja Rural tras un parcial de 12-0 (42-43), encarando el último y decisivo periodo con tablas (45-45).

Llegada la hora de la verdad, no obstante, la experiencia del Caja Rural de Zamora fue decisiva para administrar la ventaja con sangre fría. Los de Vicente González se liberaron de las bridas blanquivioleta y volvieron a comandar la contienda a falta de cinco minutos (47-54). Y esa ventaja fue suficiente para decidir el partido. El UEMC RV Baloncesto trató de volver a remontar a la desesperada, pero vivió una tarde aciaga desde la larga distancia (4/23 en triples) y terminó cayendo 53-62.

  • Ficha técnica

(53) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (8), Pablo Cuadrado (5), Juan Sáez (14), David Fernández (5), Mario Puebla (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (0), Álvaro García (3), Ignacio García (4), Daniel Hernández (2), Ángel Pérez Zapatero (6), Guillermo Fernández (2) y Juan García-Abril (2).

(62) Caja Rural de Zamora: Troy Charles (2), Juan Manuel Robles (17), Álex Talamino (5), Vieux Kasse (11), Alejandro López (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Jonathan Kingala (6), Talla Niang (-), Fabio Valdivia (-), Demytro Berozkin (-), Rodrigo Deus Vera (10) y Eduardo Carpintero (2).

Parciales: 18-15, 7-20 (25-35 al descanso), 20-10 (45-45) y 8-17 (53-62 final).

Árbitros: González Escobar y Cubero Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 20 de diciembre en el Frontón del Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante 70 espectadores.

Estadísticas