Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

59-76: El UEMC RVB no culmina

El filial blanquivioleta remontó y firmó un gran encuentro, pero un desajuste de varios minutos impidió la victoria ante Conspur Bezana

El UEMC RV Baloncesto no pudo culminar la remontada y el gran trabajo realizado ante Conspur Bezana (59-76). Los blanquivioleta se repusieron de la mala puesta en escena con un brillante segundo periodo al que dieron continuidad durante el tercero, aunque un desajuste de varios minutos en el últmo cuarto abrió brecha para los cántabros y estos no perdonaron. Los de David Enciso volvieron a demostrar sus señas de identidad y realizaron un buen partido en líneas generales, aunque la tercera victoria del curso se sigue resistiendo.

El Pucela, así, fue de menos a más a lo largo del partido y se vio a remolque desde las primeras posesiones, algo que hizo mella en el primer cuarto. Conspur Bezana aprovechó las pérdidas y los desajustes defensivos locales para hacerse con el mando (2-9). No tardó en mejorar el filial blanquivioleta con un parcial de 5-0, aunque nuevamente los bezaniegos subieron una marcha más para escaparse hasta el 9-20 que obligaba a David Enciso a solivitar un tiempo muerto. Tras el parcial de 0-9, dos triples de los vallisoletanos permitieron alcanzar el final del primer cuarto con una desventaja asequible, pero con inercia positiva (15-24).

Y esa dinámica favorable se tradujo en una gran remontada fraguada durante un segundo cuarto inconmensurable. Los pupilos de David Enciso dieron un paso adelante en defensa y comenzaron a meter en problemas al conjunto cántabro, que redujo drásticamente la anotación. Sustentados en el buen trabajo atrás, los pucelanos fueron capaces de correr al contraataque y desplegar su juego hasta colocarse a tiro de los visitantes (26-29), obligando a Franciso Javier Marañón a frenar el partcial con un tiempo muerto. La buena circulación de balón blanquivioleta y el alto ritmo de juego permitió al UEMC RVB ponerse por delante por primera vez en el partido (33-31), aunque al descanso mandaban los bezaniegos por la mínima (37-38).

Asumido el tono físico que requería el partido, el Pucela ya se había asentado sobre el parqué y podía empezar a optar por la victoria después de haber salvado la mala puesta en escena. Conspur Bezana optó por regresar tras el descanso plantando una defensa en zona que bloqueó momentáneamente a los locales, pero el trabajo defensivo no permitió a los cántabros escaparse en el marcador. Los de Francisco Javier Marañón, con una rotación corta, sufrían para mantener el alto ritmo que proponía el UEMC RV Baloncesto, aunque su veteranía permitió mantener la calma cuando más apretaban los blanquivioleta. Aún así, una pequeña pájara en el último minuto propició que el cuadro naranja abriese brecha en la recta final del periodo (47-55).

Pero esa pequeña renta fue un mazazo psicológico para un UEMC RVB que había remado mucho para volver a distanciarse en pocas posesiones. Los pupilos de David Enciso pagaron su exceso de juventud con un desajuste que duró varios minutos y que Conspur Bezana, de la mano de Harold Cazorla, no perdonaron. Los visitantes rompieron la contienda y se escaparon en un visto y no visto (47-58), y a falta de cinco minutos por disputarse prácticamente habían sentenciado el encuentro (50-68). Intentó responder el Pucela con un triple, pero los galones del conjunto bezaniego bastaron para terminar sellando la victoria cántabra que impidió culminar la remontada y el gran trabajo del joven filial blanquivioleta (59-76).

  • Ficha técnica:

(59) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  Guillermo Fernández (0), Pablo Cuadrado (3), Juan Sáez (11), David Fernández (10), Mario Puebla (6) -quinteto inicial-. También jugaron: David Díez (0), Guillermo Raposo (8), Pablo Domingo (0), Pablo Fidalgo (-), Juan García-Abril (9), Alejandro de Castro (3) y Adrián de la Fuente (9).

(76) Conspur Bezana: Cazorla (19), Diarrá (13), Díaz (10), De Haro (3), Archer (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Gil (6), Sibenik (6), Iradier (0) y Rodríguez (5).

Parciales: 15-24, 22-14 (37-38 al descanso), 10-17 (47-55) y 12-21 (59-76 final).

Árbitros: Martín Vicente y Rodríguez Pérez. Eliminado el jugador local Nacho García con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 21 de febrero en el Frontón del Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

Estadísticas