Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

60-72: Derbi y segunda victoria

El UECM RV Baloncesto se impuso en la cancha del CB La Flecha y consiguió un triunfo de prestigio

Derbi y victoria de mucho mérito para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta se impuso a domicilio a un CB La Flecha que llegaba en racha y sumó el segundo triunfo de la temporada (60-72) después de firmar un partido muy completo de principio a fin en el que también participaron cuatro jugadores Junior. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, a pesar de las bajas, mantuvieron la regularidad y la concentración en los minutos críticos para ganar un partido que ratifica la progresión del conjunto pucelano.

A pesar de las bajas que sufrían los visitantes de cara al derbi, desde que se lanzó el balón al aire los jóvenes pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua mostraron sus credenciales para poder llevarse la victoria a Pisuerga. Y vaya si lo hicieron. Una buena puesta en escena del UEMC RVB, sobre todo en defensa, sirvió para mandar durante el primer periodo y anotarse el asalto inaugural por 12-14. A pesar de que ambos equipos se mostraron timoratos en ataque, el buen hacer atrás y el dominio del rebote de las ardillas les permitió anotarse ese parcial.

Los visitantes, intensos y entonados en defensa, subieron el ritmo durante los segundos diez minutos y comenzaron a sentirse más cómodos con un ritmo alto. Con trabajo atrás y velocidad para jugar al contraataque, los vallisoletanos castigaron a los locales y desplegaron su juego para aumentar su ventaja antes del descanso (21-30). La solidez defensiva y el buen trabajo bajo los tableros se mantenía y las sensaciones eran positivas para un UEMC RVB que iba a tener que sufrir tras el paso por vestuarios.

Los rojillos, eso sí, regresaron al parqué del Polideportivo La Vega con otra cara. El cuadro de Roberto González inició la segunda mitad con un par de marchas más y una defensa en zona que sirvió para remontar el partido con un periodo 26-15 y que les permitió llevar la iniciativa a falta de solo un cuarto por disputarse (47-45). Llegaba la hora de la verdad y la mayor experiencia de los locales se erigía como un aspecto clave para dirimir la contienda.

CB La Flecha y UEMC RV Baloncesto, ya con el encuentro en el alambre, llegaron a los minutos finales completamente empatados en el marcador y con todo por decidir en poco menos de tres minutos. En los momentos críticos, así, la inexperiencia de los jóvenes blanquvioleta se transformó en descaro y estos mantuvieron el temple para sentenciar con maestría.

Dos triples consecutivos de los blanquivioleta les otorgó una renta de cuatro puntos a falta de dos minutos que, finalmente, fue un botín suficiente (56-60) para terminar sellando la victoria desde la línea de personal en el tramo decisivo del encuentro. No le tembló el pulso a los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua y tiro libre a tiro libre, el derbi vallisoletano se marchó a Pisuerga (60-72), poniendo la segunda victoria de la temporada para el filial blanquivioleta y ratificando la mejoría de un equipo al que solo le faltaba la guinda del triunfo.

  • Ficha técnica:

(60) CB La Flecha:  Merlo (17), David Paniagua (15), López (10), Paras (4), Barriuso (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Castaño (-), Villamil (0), García (6), Estany (1), Martín (2), Martínez (0) y Cendón (0).

(72) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  Guillermo Raposo (14), Pablo Cuadrado (11), Ángel Pérez Zapaero (4), David Fernández (9), Juan García-Abril (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro García (0), Pablo Domingo (0), Pablo Fidalgo (-), Alejandro de Castro (6), Álvaro de Vicente (3), Adrián de la Fuente (8) y Mario Puebla (1). 

Parciales: 12-14, 9-16 (21-30 al descanso), 26-15 (47-45) y 13-27 (60-72 final). 

Árbitros: Gallego Saldaño y Jurado González. Eliminados los locales López y Parras.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 30 de enero en el Polideportivo La Vega a puerta cerrada.

Estadísticas