NOTICIAS

62-69: Derrota ante La Flecha para despedir la temporada

La temporada2021/2021 del UEMC RV Baloncesto se saldó con tropiezo y descenso en el primer curso de su historia en Liga EBA

01/05/2021 20:43

Derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante el CB La Flecha (62-69) para despedir la temporada. Sin nada en juego a nivel clasificatorio para ninguno de los equipos, el derbi vallisoletano se saldó con triunfo visitante después de un partido intenso y competido de igual a igual. El filial blanquivioleta, a remolque desde el principio, igualó las tornas en el tercer periodo, pero un buen arreón de los rojillos fue suficiente para poder jugar con la renta después. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua no bajaron los brazos y amagaron con remontar en varias ocasiones, pero finalmente la temporada 2021/2021 se saldó con tropiezo y descenso en el primer curso de su historia en Liga EBA.

A pesar de que ningún equipo se jugaba nada, UEMC Real Valladolid Baloncesto y CB La Flecha comenzaron el partido con ritmo e intensidad. Acertados desde el perímetro, los blanquivioleta gozaron de una primera pero efímera ventaja (6-3), aunque fueron los flecheros quienes llevaron la manija del primer periodo. Moviéndose con distancias mínimas, los visitantes mantuvieron a raya al Pucela defendiendo con agresividad, lo que les permitió anotarse el cuarto inaugural (13-19) tras un arreón final.

Con una marcha más tras la pausa, los locales comenzaron el segundo periodo con un parcial de 4-0 (17-19) que apretaba las tornas en el Frontón del Polideportivo Pisuerga. La anotación, sin embargo, paró en seco durante varios minutos. Tras un tiempo muerto de David Enciso y Alejandro Paniagua (17-23), ambos equipos estuvieron sin conseguir canastas durante cerca de tres minutos, hasta que pucelanos y flecheros volvieron a liberarse antes del descanso. Tras un breve intercambio de golpes, la primera parte finalizó con un igualado 22-27.

Con un punto más de agresividad atrás, el CB La Flecha le exigía al UEMC que igualara el nivel físico para buscar la victoria, paso adelante que dio tras el paso por vestuarios. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua regresaron al Frontón de Pisuerga con ánimos renovados y no tardaron en dar la vuelta al marcador (37-36), firmando unos minutos brillantes de juego. Pero el mando duró poco en manos del Pucela.

Varias pérdidas propiciaron un fulgurante parcial de 0-12 (37-48) que ponía tierra de por medio entre ambos conjuntos. La mejor versión blanquivioleta precedió a un importante arreón visitante que rompió David Fernández con un triple (40-48), pero un último minuto plagado de errores permitió a los de Arroyo de la Encomienda volver a escaparse (44-53) de cara al último periodo.

El Real Valladolid había bajado al barro e igualado el punto de intensidad necesario para competir, pero los fallos propios estaban evitando que la balanza se equilibrase. Y en los minutos decisivos se fue corrigiendo esa faceta. El cuadro blanquivioleta trató de remontar posesión a posesión, pero los pupilos de Roberto González evitaron todos los intentos. Con una diferencia de solo seis puntos a falta de tres minutos, otro par de pérdidas obligaron al Pucela a jugársela a la desesperada, pero la puntería desde el triple no acompañó. Finalmente el conjunto visitante terminó sentenciando y apuntándose el derbi (62-69), poniendo punto y final a la temporada 2020/2021 del filial, que concluye en la última posición su primera participación histórica en la Liga EBA.

  • Ficha técnica:

(62) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (0), Álvaro García (3), Juan Sáez (10), David Fernández (23), Mario Puebla (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Ignacio García (9), Pablo Domingo (0), Pablo Cuadrado (2), Pablo Fidalgo (-), Ángel Pérez Zapatero (4), Guillermo Fernández (5) y Adrián de la Fuente (1).

(69) Club Baloncesto La Flecha:  Castaño (10), López (11), Martín (10), Paniagua (6), Parras (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Villamil (6), García (3), Estany (2), Barriuso (7), Martínez (2), Cendón (0).

Parciales: 13-19, 16-14 (29-33 al descanso), 15-20 (44-53) y 18-16 (62-69 final).

Árbitros: Aguado Muñiz y Rodríguez Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimasegunda jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 1 de mayo en el Frontón del Polideportivo Pisuerga ante cerca de 30 espectadores.

Estadísticas finales

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, UEMC RV Baloncesto, Crónica