NOTICIAS

62-75: Valoración positiva

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó con buenas sensaciones en su primer partido de temporada ante el prestigioso y más rodado FC Porto

11/09/2021 23:20

Valoración positiva en el primer amistoso del UEMC de Roberto González. La lógica se cumplió y los vallisoletanos cayeron ante un FC Porto (62-75) con mucho más rodaje y presupuesto, pero ofrecieron una gran imagen y los primeros visos de progreso: intensidad y solidaridad defensiva, circulación fluida de balón, juego alegre, dureza y capacidad de sacrificio. Minutos antes del encuentro, asimismo, el Real Valladolid Baloncesto hizo entrega de una camiseta firmada a Roberto Migallón y Carlos Cordovilla, alcalde y concejal de deportes de la localidad de Zaratán, respectivamente, como reconocimiento por albergar el evento.

Tal y como se esperaba, desde que se lanzó la bola al aire fueron los portuenses quienes llevaron la manija. Un parcial de 0-5 llevó a un posterior 4-11 por parte del FC Porto, muy acertado al inicio y con mucho más rodaje. Pero el UEMC, centrado en su propio partido y evolución, le cogió el pulso al partido y fue creciendo con el paso de los minutos. A pesar del espesor ofensivo, lógico en el primer test de la pretemporada, el Pucela cerró 14-24 el cuarto inaugural.

De menos a más, el inicio del segundo periodo confirmó momentáneamente la progresión blanquivioleta. Dos triples consecutivos pusieron al Pucela a tiro (20-24) de los lusos, aunque estos no tardaron en volver a dar otro estirón. El UEMC, no obstante, mejoró en ataque y comenzó a mover bien la bola, dejando patente el trabajo de las dos primeras semanas de entrenamiento. La alegría ofensiva, sumada al paso adelante atrás y al buen hacer cerrando el rebote, permitió a los pupilos de Roberto González mantenerse en el encuentro. Solo la falta de acierto local, todo lo contrario que el cuadro rival, impidió que la diferencia fuera menor al descanso (28-44).

Objetivos cumplidos
Más allá del marcador, en un plano secundario tratándose del primer amistoso del equipo, al UEMC Real Valladolid Baloncesto ya se le vislumbraban visos positivos en una prueba tremendamente complicada. Al descanso, Roberto González estaba repartiendo los minutos y todos sus pupilos habían anotado, con la excepción de Javier Casado.

El Pucela, que había ido de menos a más, continuó su evolución y regresó al parqué con una marcha más. Los blanquivioleta apretaron en defensa y dejaron patente que el equipo de Roberto González se sustenta en la intensidad defensiva y el sacrificio. De hecho, los lusos comenzaron a sufrir para anotar en sus posesiones, mientras que el Pucela, sin hacer mucho ruido y paso a paso, fue recortando la renta visitante (38-51). Y ambos equipos afrontaron los últimos diez minutos separados por 15 puntos (47-62).

Al UEMC, sin embargo, se le estaba agotando la gasolina y acusó la diferencia de ritmo entre ambos conjuntos. El FC Porto, sacando rédito de esta circunstancia, comenzó a distanciarse en el marcador, pero los locales, sabedores de que su partido iba más allá del resultado, continuaron con su hoja de ruta. El Pucela supo sufrir, se dejó todo en la cancha y firmó una buena y meritoria recta final para reducir la renta al 62-75 final que puso de manifiesto el progreso y la buena línea del conjunto de Roberto González.

  • Ficha técnica:

(62) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (10), Davis Geks (8), Íñigo Mayorga (2), Sergio de la Fuente (11), Fernando Revilla Val (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Sylvester Berg (15), Javier Casado (0), Jordy Kuiper (9) y Guillermo Raposo (2).

(75) FC Porto: Vladyslav Voytso (9), Max Landis (15), Danjel Purifoy (3), Jonathan Arledge (12), Sergine Barro (11), -quinteto inicial-. También jugaron: Rashard Odomes (7), Joao Torrie (4), Bradley Tinsley (2), Francisco Amarante (0), Miguel Queiroz (2), Francisco Almeida (0), Joao Soares (0).

Parciales: 14-24, 14-20 (28-44 al descanso), 19-18 (47-62) y 15-13 (62-75 final).

Árbitros: Esteve Malmierca, Betanzos García y Gallego Saldaña. Expulsado el jugador local por dos faltas técnicas.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán el sábado 11 de septiembre ante cerca de 300 espectadores.

Estadísticas finales

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Pretemporada, Crónica