NOTICIAS

63-85: Derrota con buena imagen

El UEMC RV Baloncesto fue a remolque desde el segundo cuarto y no pudo culminar la remontada tras una buena reacción

13/02/2021 20:05

Buena imagen y derrota del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El filial blanquivioleta plantó cara ante todo un Cantbasket 04 y compitió hasta el final en un partido físico e intenso, aunque un parcial de 2-22 en el segundo cuarto (11-26) condicionó la contienda. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua no se rindieron y llegaron a colocarse a solo ocho puntos tras el descanso, pero la reacción fue insuficiente para culminarla con una victoria (63-85).

Desde que se lanzó el balón al aire, eso sí, el UEMC RV Baloncesto fue capaz de mantener el tono físico que trataba de imponer Cantbasket 04. El filial blanquivioleta, a pesar de que no podía correr al contraataque y jugar con alegría, los locales fueron de menos a más y cerraron el primer periodo a tiro de su adversario (16-19).

Pero el guion cambió en el segundo periodo. Tras la pausa, los visitantes volvieron con una marcha más y se escaparon en el marcador. Un parcial de salida de 0-9 obligó a David Enciso a solicitar un tiempo muerto para reajustar el plan, pero la arenga fue en vano. Los santanderinos, liderados por el ex blanquivioleta Álvaro Reyes (19 de valoración al descanso), continuaron aumentando su renta y llegaron al descanso con 20 puntos de diferencia entre ambos conjuntos (23-43).

A pesar de la desventaja, el UEMC RV Baloncesto, en una nueva demostración de coraje y carácter, volvió como un vendaval tras el paso por vestuarios. Los pupilos de David Enciso y Alejandro se colocaron en zona y el cuadro cántabro se estrelló una y otra vez ante un Pucela bien plantado y organizado. La seguridad defensiva, a su vez, propició que los locales pudieran castigar al contrataque para dilapidar parte de la renta rápidamente. En cuatro minutos los vallisoletanos habían firmado un parcial de 18-7 (41-49) que daba para continuar creciendo, jugando además posesiones importantes con varios jugadores Junior en cancha.

Cuando mejor estaba el Pucela, no obstante, llegó la reacción cántabra. Los visitantes despertaron y aprovecharon las pérdidas locales para volver a escaparse, firmando prácticamente un nuevo tercer periodo. Del 41-49 se pasó al 45-63 que lucía el marcador antes de afrontar los últimos diez minutos de partido después de un cuarto con dos mitades diametralmente opuestas, pero que reflejaron la capacidad de reacción del filial pucelano.

Cantbasket 04, ya entonado tras apagar el conato de remontada de las ardillas, impuso su veteranía y galones para terminar cerrando el partido. El UEMC RV Baloncesto, aguerrido como acostumbra, mantuvo el nivel de intensidad y competitividad para tratar de apurar sus opciones, aunque la desventaja era importante a falta de seis minutos (53-70). Sin margen de maniaobra para culminar la remontada, el filial del Pucela terminó cayendo (63-85), pero dejando muy buena imagen ante el cuadro santanderino.

  • Ficha técnica:

(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  Guillermo Raposo (0), Pablo Cuadrado (2), Juan Sáez (12), Nacho García (1), Juan García-Abril (10) -quinteto inicial-. También jugaron: David Díez (0), Álvaro García (0), Pablo Domingo (0), Guillermo Fernández (0), David Fernández (24), Alejandro de Castro (5) y Mario Puebla (9). 

(85) Cantbasket 04: Babic (11), Ibarlucea (7), Reyes (21), Peña (2), Worrell (20) -quinteto inicial-. También jugaron: Pariente (2), A. García (2), J. García (3), Rúa-Figueroa (5), Mena (2), Otero (7) y Gascón (3).

Parciales: 16-19, 11-26 (27-45 al descanso), 18-18 (45-63) y 18-22 (63-85 final).

Árbitros: González Escobar y Fernández Vega. Eliminados los locales Juan García-Abril y Juan Sáez por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 13 de febrero en el Frontón del Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

Estadísticas

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, UEMC RV Baloncesto, Liga EBA, Crónica