NOTICIAS

69-78: Superado en el derbi

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó ante un EasyCharger Palencia que aprovechó su poderío para encarrilar el triunfo en el tercer cuarto

30/10/2021 20:50

Pisuerga no pudo disfrutar de un triunfo en un derbi de altibajos por parte del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Los de Roberto González fueron superados por la contundencia de un EasyCharger Palencia, que aprovechó su buen momento y el desacierto local para marcharse en el marcador en el tercer cuarto. A pesar de la reacción pucelana, la diferencia acabó siendo de 9 puntos (69-78).

Después de unirse como muestra de apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, comenzaron las hostilidades sobre el parqué de Pisuerga. A pesar de que los primeros puntos del derbi los puso Alec Wintering, fueron los palentinos quienes llevaron la batuta con las primeras ventajas del partido. Del 2-0 inicial no tardaron en ponerse 4-9, distanciándose los visitantes de manera preocupante hasta el 7-17 que abocó a Roberto González a pedir el primer tiempo del partido.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se recompuso tras la arenga del técnico y comenzó a trabajar atrás para minimizar al EasyCharger. Y la reacción fue inmediata. En los siguientes cinco minutos, los palentinos solo anotaron dos puntos más, lo que dilapidó considerablemente la desventaja pucelana. Kavion Pippen y Sergio de la Fuente llevaron la voz cantante en ataque y cerraron el primer acto con siete y cinco puntos, respectivamente, para colocar a los vallisoletanos a tiro (14-19).

Los blanquivioleta ya le habían tomado la medida al cuadro morado y continuaron mejorando con el paso de los minutos. Un parcial de 0-6 favorable a los de Pedro Rivero volvió a abrir brecha, pero los locales, más agresivos ahora, metieron en bonus a los palentinos y comenzaron a remontar punto a punto.

Pisuerga se metió en el partido y comenzó a levantar a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que llegó a ponerse a cuatro puntos y posesión (28-32), pero no aprovechó la oportunidad. El EasyCharger resistió la acometida blanquivioleta y dio réplica con seis puntos consecutivos de Chuso González, que dio pie a un parcial que supuso máxima ventaja visitante (31-43). A pesar del mazazo que supuso verse tan cerca de la igualada y a la vez tan lejos unos minutos después, el Pucela apretó en el último minuto para llegar al descanso con una desventaja asumible (35-43).

Reacción insuficiente
A pesar de los 11 puntos de Alec Wintering, máximo anotador hasta el momento, el cuadro vallisoletano estaba pagando las dificultades para cerrar el rebote ante las torres palentinos. Los diez rebotes ofensivos del equipo visitante daban buena muestra de uno de los factores que estaba decantando el derbi: la lucha en la pintura (17-22 en rebotes).

En el inicio del tercer cuarto Pippen colocó al Pucela a 6 (37-43), pero la reacción no fue más allá y Palencia siguió haciéndose fuerte en los rebotes y efectivos con el aro para abrir una importante brecha y colocar la máxima diferencia (39-53) hasta el momento a falta de algo más de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Roberto González se vio obligado a pedir tiempo muerto para tratar de cortar la dinámica visitante.

Pese a que logró reducir la distancia a 10 puntos, el conjunto palentino volvió a mostrar su poderío para marcharse de 17 (43-60). Un tercer cuarto que acabó mal para el UEMC Real Valladolid, aunque consiguió recortar la diferencia hasta el 48-63.

EasyCharger siguió aprovechando el desacierto local y su efectividad para poner la máxima diferencia (50-70), un +20 a falta de 7 minutos que no hizo tirar la toalla al UEMC. De hecho, la reacción le acercó (59-72) cuando restaban 5:13 para el final; momento en el que el técnico visitante paró el encuentro con un tiempo muerto.

A pesar de que el intento de remontada colocó al Real Valladolid a 9 (67-76), Palencia mostró fiabilidad en los instantes finales para cortar esa reacción, la cual fue insuficiente pero que al menos permitió a los de Roberto González mantener la diferencia (69-78) para tratar de recuperarla en la segunda vuelta.

 

Ficha técnica:
(69) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (11), Davis Geks (14), Sylvester Berg Pedersen (6), Sergio de la Fuente (11), Justin Tafari Raffington (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (7), Melwin Pantzar (6), Jordy Kuiper (0), Íñigo Mayorga (-) y Kavion Pippen (12).

(78) EasyCharger Palencia: Micah Speight (4), Prince Ali (7), Noah Allen (9), Roberts Blumbergs (10), Bamba Fall (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Devine Eke (0), Chumi Ortega (2), Juan Rubio (3), Tomas Pavelka (8), Dani Rodríguez (10) y Chuso González (9).

Parciales: 14-19, 21-24 (35-43), 13-20 (48-63) y 21-15 (69-78 final).

Árbitros: García León, Carpallo Miguélez y Ortiz Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 30 de octubre ante cerca de 2.400 espectadores. Antes del inicio del partido ambos equipos realizaron una acción solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se habla de: UEMC RV Baloncesto, EasyCharger Palencia, Crónica