NOTICIAS

72-55: Esfuerzo sin premio

El UEMC RV Baloncesto cayó en su visita al Grupo Inmapa Filipenses después de un mal segundo cuarto

06/02/2021 21:04

Esfuerzo sin premio del UEMC RV Baloncesto en su visita al Grupo Inmapa Filipenses. El filial blanquivioleta, de menos a más, sucumbió en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia (72-55) después de un segundo cuarto (19-8) que condicionó el resto del encuentro. El cuadro de David Enciso y Alejandro Paniagua compitió contra un gran adversario y volvió a dar buena muestra del crecimiento del equipo, aunque fue insuficiente para sumar la tercera victoria de la campaña.

Y es que la puesta en escena de los vallisoletanos fue notable ante un rival superior sobre el papel. Los visitantes, con varias bajas importantes por segunda semana consecutiva, se hicieron con las primeras rentas de la contienda desplegando un buen juego en ataque, compartiendo el balón, con seguridad y resistiendo el empuje de los palentinos hasta despedir el primer periodo a rebufo de los locales (20-14).

La empresa, difícil de por sí, se complicó en el segundo cuarto. El Grupo Inmapa Filipenses salió con una marcha más e impuso su superioridad física bajo los tableros (44-28 en rebotes) para escaparse en el marcador. El Pucela, incapaz de contener a la torres celestes y castigado por las pérdidas, no pudo hacer nada para marcharse al descanso con una desventaja complicada de levantar en la segunda mitad (39-22).

Pero, tal y como acostumbran los blanquivioleta, no se rindieron y plantaron cara ante un Grupo Inmapa Filipenses que no se iba a dejar sorprender. Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua mejoraron tras el paso por vestuarios y, aunque no lograron la remontada, empataron los dos últimos parciales del partido ante un rival superior (17-17 el tercer cuarto y 16-16 el último).

Los vallisoletanos plantaron una defensa en zona y cambiaron el ritmo de la contienda, lo que permitió llegar a la recta final con opciones de victoria, aunque la falta de acierto en los momentos clave terminaron por dirimir el encuentro. A pesar del esfuerzo y los claros síntomas de mejoría, el UEMC RV Baloncesto no encontró el premio de la tercera victoria del curso y cayó 72-55 ante los palentinos. El próximo fin de semana, no obstante, los pucelanos volverán a jugar en el Frontón del Polideportivo Pisuerga y buscarán dar la machada ante Cantbasket 04 (sábado 13 a las 18.00 horas).

  • Ficha técnica:

(72) Grupo Inmapa Filipenses:  Blanco (0), I. Herrero (12), M. Herrero (6), David Melero (21), Adrián Froufe (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Rodríguez (2), García (4), Tejerina (2), Crespo (2), Andersson (4), González (3) y Esteban (6).

(55) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  Guillermo Raposo (6), Pablo Cuadrado (11), Álvaro García (4), David Fernández (10), Juan García-Abril (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Domingo (2), Pablo Fidalgo (0), Juan Sáez (2), Alejandro de Castro (4), Álvaro de Vicente (2), Adrián de la Fuente (2) y Mario Puebla (4). 

Parciales: 20-14, 19-8 (39-22 al descanso), 17-17 (56-39) y 16-16 (72-55 final).

Árbitros: Alonso Díez y Paniagua Bermejo. Eliminado el jugador visitante Juan García-Abril con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 6 de febrero en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia a puerta cerrada.

Estadísticas

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, UEMC RV Baloncesto, Liga EBA, Crónica