Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

73-64: El líder evita la machada del UEMC

El filial blanquivioleta plantó cara en la cancha del USAL La Antigua, pero terminó cayendo ante un gran adversario

El UEMC RV Baloncesto, cerca de obrar la machada en la cancha del USAL La Antigua (73-64). El filial blanquivioleta, de menos a más durante el partido y con una versión muy seria en la cancha del líder estuvo cerca de dar la campanada e imponerse en la cancha del cuadro salmantino, pero finalmente la victoria se quedó en casa del actual primer clasificado del grupo. Los pupilos de David Enciso, que llegaron a ir perdiendo 18, llegaron a colocarse a seis puntos en la recta final del encuentro, pero la falta de acierto en los momentos clave impidió el triunfo del Pucela.

De hecho, las ventajas locales se fraguaron en los primeros minutos de partido. El UEMC RVB no entró bien al partido, sin acierto y con despistes en defensa, que permitieron a los charros mandar desde que se lanzó el balón al aire. USAL La Antigua, sustentado en un acierto demoledor y varios triples en el periodo inaugural, impuso un tanteo anotador altísimo, pero que los vallisoletanos lograron mantener para cerrar los primeros diez minutos con el plan de partido intacto (31-21).

La mejor noticia para los pupilos de David Enciso es que, a pesar de la mejorable puesta en escena y la anotación charra, no le habían perdido la cara al encuentro. El partido, eso sí, cambió de guion radicalmente. Las defensas comenzaron a imponerse a los ataques y solo la falta de acierto ofensivo de los visitantes impidió que se igualasen aún más las tornas antes del descanso. Sin opciones de rebote ni de correr, al filial del Pucela le quedaban pocas opciones para sumar canastas, pero aún así la primera parte finalizó con un salvable 45-29.

Al descanso, la sensación de las ardillas es que el líder, que solo había perdido un encuentro en toda la temporada, podía ser batible en la visita del UEMC. Y los de David Enciso se pusieron manos a la obra. Un nuevo tirón de los salmantinos, que cargaron el juego interior, amenazó con romper la contienda en su favor, pero una serie de ajustes defensivos de los visitantes mantuvieron intactas las opciones. A pesar de verse 18 puntos por debajo, el Pucela no bajó los brazos y se puso manos a la obra para tratar de lograr la machada.

Comenzó a acompañar el acierto ofensivo a un conjunto, el vallisoletano, que seguía creyendo en sus opciones. Los visitantes afrontaron el periodo decisivo con una buena dinámica qu provocó unos últimos cinco minutos competidos y de infarto. Los blanquivioleta se colocaron a seis puntos y posesión, pero varias pérdidas, errores en el tiro libre y fallos en triples liberados impidieron que llegase el ansiado golpe sobre la mesa de los jóvenes pucelanos. USAL La Antigua, con ánimos insuflados tras las ocasiones desperdiciadas, terminó sentenciando e imponiendo su condición de líder (73-64), a pesar de que tuvo que sudar tinta china para llevarse el gato al agua ante un combativo UEMC. La derrota, eso sí, puede suponer un paso adelante para los pupilos de David Enciso, quienes demostraron que pueden luchar de tú a tú contra cualquier equipo de la categoría.

  • Ficha técnica:

(73) USAL La Antigua: Yengue (18), Pedro de la Calle (6), Kabi (9), Gacic (2), Aikalani (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillem (4), Manzano (3), Yáñez (4), Moreta (-), Morán (8), Florez (2) y Vukcevic (11).

(64) UEMC Real Valladolid Baloncesto: David Díez (4), Alejandro de Castro (14), Juan Sáez (9), David Fernández (7), Juan García-Abril (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (4), Álvaro García (0), Pablo Domingo (0), Pablo Fidalgo (2), Ángel Pérez Zapatero (2), Adrián de la Fuente (7) y Mario Puebla (0).

Parciales: 31-21, 14-8 (45-29 al descanso), 16-15 (61-44) y 12-20 (73-64 final).

Árbitros: Aguado Muñiz y Gallego Saldaña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 28 de febrero en el Pabellón Municipal de Würzburg.

Estadísticas