NOTICIAS

77-80: Noveno triunfo del curso

El Clínica Sur-Aspasia venció en la cancha del Melilla Sport Capital y prolonga su buen momento de forma con la tercera victoria consecutiva

28/02/2021 14:45

Novena victoria de la temporada y tercera consecutiva para un Clínica Sur-Aspasia RVB en un buen estado de forma. Los blanquivioleta se impusieron en la cancha del Melilla Sport Capital (77-80) tras un partido igualado y que se decidió en los últimos segundos desde la línea de personal.

El Clínica Sur-Aspasia, dispuesto a prolongar sus buenas sensaciones y a continuar construyendo a base de victorias, firmó una gran puesta en escena para llevar la manija desde que se lanzó la bola al aire. Un parcial de 0-6 fue suficiente para mantener el mando hasta el ecuador del periodo inaugural (8-14), cuando los blanquivioleta gozaban de máxima a su favor. Haciendo valer el acierto ofensivo, los vallisoletanos se mantuvieron por delante hasta que Melilla Sport Capital despertó con un pardial de 11-0 (21-18) que le valía la primera ventaja a los azulinos. Con las tornas ya igualadas y un partido con predominio ofensivo, el Pucela logró reponerse y anotarse el primer periodo de la contienda 24-25.

Con dos bases en pista, Hugo López optó por variar el plan de partido durante unos minutos y el Clínica Sur-Aspasia dio un paso adelante en defensa. Los de Alejandro Alcoba, que también mejoraron y fueron de menos a más con el paso de los minutos, se hicieron con la delantera y no la cedieron hasta la última posesión del segundo periodo. Con un ritmo de partido más bajo y las imprecisiones de unos y otros, tanto melillenses como vallisoletanos mantuvieron el pulso durante todo el cuarto, aunque fueron los blanquivioleta quienes alcanzaron el descanso ganando momentáneamente (40-41) tras una buena acción de Dani Astilleros.

Tercera consecutiva y con suspense
Sustentado en el trabajo coral, el cuadro castellano se apuntó la primera parte y todos sus jugadores habían anotado, ratificando la buena circulación de balón y juego ofensivo desplegado en el Javier Imbroda Melillense.

Y el guion no iba a cambiar drásticamente tras el paso por vestuarios. Tanto locales como visitantes regresaron al parqué con intensidad y con las ideas claras, aunque fueron los blanquivioleta quienes se volvieron a estirar (47-53), obligando a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto y agarrarse al partido. A falta de diez minutos por disputarse, así, el Clínica Sur-Aspasia RVB resistió y encaró la recta final dominando ligeramente (53-57).

Pero fueron los africanos quienes salieron con una marcha más, dispuestos a no dejar escapar el triunfo de su feudo. Un parcial de 5-0 con triple de Andris Misters precedió a un tiempo muerto de Hugo López (58-57), que quería reajustar sus piezas y no dejar que los locales tomaran velocidad de crucero.

Dicho y hecho. Las palabras del técnico vallisoletano no tardaron en plasmarse sobre el parqué de la ciudad autónoma y Joey van Zegeren (24 de valoración), dominando bajo los dos tableros, y Antoine Mason (20 puntos), anotando, ejercieron de protagonistas para dar otro golpe sobre la mesa. El Clínica Sur-Aspasia metió en bonus a los africanos a falta de cuatro minutos y continuó anotando tiro libre a tiro libre (28 de 39) para mantener a raya a los azulinos (68-70). Los pupilos de Alejandro Alcoba, sin embargo, no se rindieron y llegaron a los últimos segundos con opciones, pero Mathieu Kamba perdonó con un tiro libre (77-78) que pudo haber mandado el partido a la prórroga. Al final, y tras dos rebotes ofensivos vitales y los puntos que anotaron Melwin Pantzar y Joey van Zegeren, los vallisoletanos terminaron sentenciando (77-80) y ratificando su buen estado de forma con la tercera victoria consecutiva y novena del curso.

  • Ficha técnica

(77) Melilla Sport Capital: Alec Wintering (6), Mathieu Kamba (18), Mikel Sanz (4), Njegos Sikiras (7), Ablaye Mbaye (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Javi Marín (2), Diego De Blas (-), Fede Uclés (5), Filip Toncinic (8), Nedim Dedovic (7) y Andris Misters (14).

(80) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (7), Antoine Mason (20), Daniel Astilleros (6), Nacho Martín (15), Joey van Zegeren (15) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (-), Jaan Puidet (3), Matej Kavas (5), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (7).

Parciales: 24-25, 16-16 (40-41 al descanso), 13-16 (53-57) y 24-23 (77-80 final).

Árbitros: Lizana Moreno, Marqueta Gracia y Aranzana García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 28 de febrero en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz a puerta cerrada.

Estadísticas

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Melilla Sport Capital, LEB Oro, Crónica