Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

78-63: Condenados por la juventud

El UEMC Real Valladolid Baloncesto compitió en la cancha del Cantbasket 04, pero los errores en los momentos clave decidieron

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó víctima de su propia juventud en la visita al Cantbasket 04 (78-63). Los pupilos de David Enciso, nerviosos al principio y en los momentos importantes del partido, pagaron la novatada ante uno de los equipos punteros del grupo y terminaron cayendo en el Palacio de los Deportes de Santander. El conjunto filial, de este modo, suma dos tropiezos en este Liga EBA, a pesar de haber dejado buenas sensaciones por momentos.

En su primera salida en Liga EBA, así, el UEMC RV Baloncesto acusó los nervios de jugar en una cancha ajena y la puesta en escena no fue buena. Un parcial de 10-4 favorable a los santanderinos supuso el primer golpe del partido, aunque los pupilos de David Enciso consiguieron volver al partido y demostraron sus señas de identidad: buen movimiento de balón y un gran balance defensivo que fueron claves para cerrar el primer periodo a rebufo de los locales (21-18).

La mejoría de los vallisoletano continuó creciendo y el UEMC RVB llegó a empatar la contienda (30-30), aunque en los minutos previos al descanso, las pérdidas jugaron una mala pasada al filial y un parcial de 13-4 favorable a Cantbasket 04 puso fin a la primera parte con dominio cántabro (45-34).

La inercia desfavorable a los visitantes, no obstante, continuó durante el tercer periodo. Cantbasket 04 tiró de madurez y veteranía para imponer su superioridad y castigó las pérdidas de los castellano, quienes se mantuvieron en el partido hasta los instantes finales. A pesar de gozar de posesiones para poner el partido en un puño, las pérdidas propias de la juventud del equipo, una vez más, fueron la condena para el UEMC RVB. Noqueados por el golpe moral que supuso el hecho de estar tan cerca en el marcador en varias ocasiones, los vallisoletanos no puedo rehacerse nuevamente y los santanderinos abrieron brecha hasta el 78-63 final que certificó la segunda derrota del filial.

  • Ficha técnica

(78) Cantbasket 04 Santander: Liam Maestro (-), Andrés Pariente (0), Alfonso García (-), Jaime García (7), Alejo Rúa-Figueroa (5), Diego Ibarlucea (14), Álvaro Reyes (10), Brian Ofori (20), Imanol Mena (0), Adolfo Viadero (-), Jorge Otero (9), Jon Peña (13).

(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Pablo Cuadrado (4), Álvaro García (4), Adrián de la Fuente (-), David Diez (2), Daniel Hernández (0), Guillermo Raposo (6), Pablo Fidalgo (0), Ángel Pérez (19), Mario Puebla (2), Juan Saez (11), Ignacio García (5), David Fernández (10).

Parciales21-18, 24-16 (45-34 al descanso), 15-13, 18-16 (78-63 final).

Árbitros: Omár González Fernández y Luis Juli Gándara. Eliminado el jugador visitante Juan Sáez por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 24 de octubre en el Palacio de Deportes de Santander.

Estadísticas