Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

78-71: Premio al trabajo de la temporada

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se impuso al Ávila Auténtica 'El Bulevar' con un partido muy serio

El UEMC Real Valladolid Baloncesto logró su merecido premio al trabajo de toda la temporada tras imponerse al Ávila Auténtica 'El Bulevar' (78-71). Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, que estaban encadenando varias semanas con buenas sensaciones pero sin resultados, firmaron un encuentro muy serio y fueron justos vencedores. Sin perder la concentración ni bajar el nivel de intensidad, los visitantes se aferraron con todo al partido, pero en las posesiones decisivas los blanquivioleta dieron un paso adelante y se llevaron la tercera victoria del curso.

Aprovechando y disfrutando de cada minutos en la Liga EBA, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibió al Ávila Auténtica 'El Bulevar' con una buena puesta en escena que indicaba que los locales iban a competir por la victoria con uñas y dientes. Y así lo fueron ratificando con el paso de los minutos. A pesar de que los primeros compases de la contienda estuvieron marcados por las alternativas en el marcador, fueron los blanquivioleta quienes dominaron durante más minutos que los abulenses. Cuando los visitantes amagaban con escaparse de inicio, los pupilos de David Enciso respondieron con velocidad y puntos al contraataque para anotarse el periodo inaugural por 22-17.

Un buen arreón final del Pucela sirvió para poner un poco de tierra de por medio, tónica que se mantuvo tras la pausa. Si el primero se cerraba con un triple blanquivioleta, el segundo comenzaba de forma idéntica. Los de David Enciso y Alejandro Paniagua rápidamente se hicieron con una máxima de diez puntos (29-19) que ponía de manifiesto las buenas sensaciones del filial. Con unos niveles de intensidad y concentración extraordinarios, los locales alcanzaron el descanso con un buen botín a su favor (38-28).

Pero el conjunto de Ávila respondió tras el paso por vestuarios. Los abulenses comenzaron a despertar paulatinamente y llevaron el partido a un cariz físico que se le resistió al UEMC Real Valladolid Baloncesto de inicio. Los locales se atascaron en ataque y estuvieron varios minutos sin anotar, factor que aprovecharon los visitantes para dilapidar parte de la ventaja (39-32). Dos buenas acciones del Pucela, no obstante, sirvieron para despegarse de nuevo (44-34), aunque el margen fue efímero. Al término del tercer periodo, de hecho, la diferencia era de tan solo un punto (50-49).

En diez minutos se iba a decidir la victoria y el UEMC dio un paso adelante cuando más lo requería el duelo. Juan García-Abril, quien unas horas antes había jugador con el Clínica Sur-Aspasia de Hugo López, abrió el periodo decisivo con un 'dos más uno' que ratificaba la ambición vallisoletana. El buen nivel defensivo se mantuvo a la par que crecía la tensión del partido, factores que catalizaron a un Pucela que adquiría velocidad de crucero merced a dos triples consecutivos (61-54).

Con tres jugadores Junior de la Cantera IVECO, el cuadro de David Enciso y Alejandro Paniagua entraba en las posesiones críticas con muchas opciones de victoria. Dos triples del ex del Pucela Toni Izquierda mantuvieron con vida a un Ávila Auténtica 'El Bulevar' aguerrido, pero el UEMC estaba decidido a lograr un premio más que merecido. Alejandro de Vicente dio la réplica y, después, Guillermo Raposo lograba lo propio desde la larga distancia y sobre la bocina (73-66). A falta de un minuto, todo estaba muy de cara para los vallisoletanos, quienes terminaron certificando el triunfo desde la línea de personal (78-71).

  • Ficha técnica:

(78) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (3), Pablo Cuadrado (0), Ángel Pérez Zapatero (2), David Fernández (11), Mario Puebla (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (12), Álvaro García (0), Ignacio García (5), Íñigo Mayorga (2), Juan García-Abril (15),  Álvaro de Vicente (8) y Adrián de la Fuente (6).

(71) Ávila Auténtica 'El Bulevar':  Janssens (7), Izquierdo (19), Morchón (10), Pérez (15), Bak (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Carretero (-), Herrera (2), Martín (-), Sánchez (2), Roberts (12), Jawara (0) y Quirós (-).

Parciales: 22-17, 16-11 (38-28 al descanso), 12-21 (50-49) y 28-22 (78-71 final).

Árbitros: Martín Vicente y Cubero Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 18 de abril en el Frontón del Polideportivo Pisuerga ante cerca de 30 espectadores.