Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

79-66: La primera del curso

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se llevó el derbi ante la Universidad de Valladolid merced a un gran partido de principio a fin y a todos los niveles

El UEMC RV Baloncesto suma la primera victoria de la temporada y en su historia en la Liga EBA. El filial blanquivioleta se llevó el derbi ante la Universidad de Valladolid merced a un gran encuentro de principio a fin y a todos los niveles (79-66). Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, dominadores desde el primer periodo, rompieron el partido en el tercer cuarto (22-9) y estrenaron su casillero de triunfos.

El UEMC RV Baloncesto, con la motivación que exige un derbi y las ganas de sumar el primer triunfo, firmó una buena puesta en escena para mandar desde que se lanzó la bola al aire. La buena defensa de los blanquivioleta permitió correr al contraataque con alegría y en un visto y no visto, el filial se hizo con una ventaja superior a los diez puntos (19-7). Los visitantes, después del tiempo muerto solicitado, mejoraron ligeramente atrás y los locales sufrieron para anotar, pero cerraron el primer periodo dominando 19-10.

Los pupilos de David Enciso y Alejandro Paniagua, haciendo valer esa ventaja de los minutos iniciales, mantuvieron el nivel de intensidad y recuperaron el acierto para distanciarse aún más antes del descanso. De hecho, por momentos llegaron a doblar al conjunto universitario (29-14), aunque los de Domingo Cano reaccionaron en los últimos minutos y la primera mitad terminó 42-29.

Tras el paso por vestuarios, el UEMC RV Baloncesto volvió a subir una marcha y abrió el tercer periodo con un triple que dio alas al equipo. El equipo filial, a pesar de los arreones visitantes, no solo fue capaz de mantener la regularidad y la intensidad que exigía el derbi, sino que voló y continuó escapándose en el marcador con el paso de los minutos (58-34). Los de David Enciso, cada vez con mejores sensaciones y confianza sobre el parqué, rompieron el partido y afrontaron los últimos diez minutos con el encuentro en sus manos (64-38).

En la recta final, no obstante, el conjunto universitario trató de obrar el milagro y dilapidó parte de la renta blanquivioleta, pero nunca bajaron de la brecha de los quince puntos. Con dos triples a falta de dos minutos y medio (78-56), el UEMC RVB tomó oxígeno y sentenció el derbi vallisoletano para sumar su primera victoria del curso y de su historia en Liga EBA (79-66).

  • Ficha técnica

(79) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  David Díez (13), Álvaro García (6), Ángel Pérez Zapatero (14), David Fernández (18), Mario Puebla (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (5), Ignacio García (6), Pablo Domingo (-), Daniel Hernández (2), Pablo Cuadrado (4), Íñigo Mayorga (0) y Juan García-Abril (2).

(66) Universidad de Valladolid: Eduardo Herreros (18), Ignacio Sierra (5), Luis Gago (3), Javier Martínez (20), Alejandro Pescador (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Rodrigo Cano (0), Óscar Fernández (0), Alejandro Heras (3), Pedro González (3), Javier Burgoa (2), David Segura (-) y Manuel García (1).

Parciales: 19-10, 23-19 (42-29 al descanso), 22-9 (64-38) y 15-28 (79-66 final).

Árbitros: Gallego Saldaña y Heredero Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 29 de noviembre en el Frontón del Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

Estadísticas