Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

82-49: Amargo regreso

El UEMC RV Baloncesto acusó el mal inicio y la falta de ritmo competitivo para caer derrotado ante el Ávila Auténtica 'El Bulevar'

Amargo regreso a la competición para el UEMC RV Baloncesto. El filial blanquivioleta, después de un mes sin competir, volvió a disputar un partido oficial en la cancha del Ávila Auténtica 'El Bulevar' y cayó derrotado 82-49. El cuadro de David Enciso y Alejandro Paniagua acusó en exceso el mal inicio (10-0) y fue a remolque durante todo el partido ante un equipo superior sobre el papel y que lo demostró en su cancha. La lesión de Daniel Hernández, para más inri, fue otra nota negativa en la reanudación de la Liga EBA para el Pucela.

De hecho, la falta de ritmo competitivo y la condición de visitante pesó mucho para los jóvenes vallisoletanos. En los primeros tres minutos los locales se hicieron con una buena renta (10-0) castigando las pérdidas y aprovechando la falta de acierto de los visitantes para encarrilar el encuentro a las primeras de cambios. De menos a más, eso sí, los blanquivioleta se fueron asentando sobre la cancha abulense y encadenando buenas defensas, aunque el bajo acierto desde la larga distancia fue clave para que el Óbila se apuntase el primer periodo (20-12).

Esa renta favorable al conjunto dirigido por Antonio Sánchez, no obstante, se amplió en el segundo periodo. Los locales comenzaron a hacerse fuertes en la pintura y subieron una marcha más para escaparse y a cinco minutos de llegar al descanso (30-16). Y el golpe moral noqueó al equipo pucelano. Los visitantes buscaban soluciones desde el perímetro, pero vivieron un día aciago en el triple y al descanso los abulenses mandaban con autoridad (39-21).

El Ávila Auténtica 'El Bulevar' en el que milita Antonio Izquierdo, uno de los integrantes del ascenso del Real Valladolid Baloncesto a la liga LEB Oro, no bajó el pistón tras el paso por vestuarios y continuó distanciándose en el marcador. El ritmo del partido subió y los dos equipos firmaron un intercambio de golpes durante varios minutos, aunque fueron los pupilos de José Antonio Sánchez quienes salieron favorecidos y encararon el último periodo con la victoria prácticamente en su mano (65-41).

Aguerridos como siempre, los blanquivioleta no se rindieron y dieron la cara en los últimos diez minutos con el fin de seguir progresando y coger el ritmo competitivo que tanto echaron en falta en su regreso a la Liga EBA. Los de David Enciso y Alejandro Paniagua continuaron con un alto nivel de intensidad y ofrecieron una buena imagen a pesar de que la remontada parecía una utopía, aunque la peor noticia llegó en forma de lesión: Daniel Hernández se retiró dolorido de la contienda y no volvió sobre el parqué en un encuentro que finalizó 82-49 favorable al Ávila Auténtica 'El Bulevar'.

Ficha técnica:

(82) Ávila Auténtica 'El Bulevar':  Ezequiel Herrera (10), Benjamin Janssens (16), Antonio Izquierdo (6), Jordan Roberts (20), Ánder Pérez (17) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan López (0), Daniel Carretero (0), Alberto Martín (0), Alan Morchón (-), Iván Sánchez (4), Alexander Heidenheim (7) y Francisco Quirós (2).

(49) UEMC Real Valladolid Baloncesto:  Pablo Cuadrado (5), Daniel Hernández (0), Ángel Pérez Zapaero (12), David Fernández (13), Juan García-Abril (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Guillermo Raposo (4), Álvaro García (2), Pablo Domingo (0), Pablo Fidalgo (0), Alejandro de Castro (2), Adrián de la Fuente (0) y Mario Puebla (0). 

Parciales: 20-12, 19-9 (39-21 al descanso), 26-20 (65-41) y 17-8 (82-49 final).

Árbitros: Rodríguez Pérez y García Salardón. Eliminado el jugador visitante Juan García-Abril con cino faltas personales.

Incidencias: Partido aplazado y correspondiente a la novena jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el sábado 23 de enero en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre a puerta cerrada.

Estadísticas