Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

83-77: Remontada inconclusa

El UEMC Real Valladolid Baloncesto levantó 13 puntos de desventaja y compitió hasta el final, pero el acierto local a la hora de la verdad terminó sentenciando

Remontada inconclusa del UEMC Real Valladolid Baloncesto en la cancha del TAU Castelló (83-77). Los de Roberto González confirmaron su mejoría y compitieron hasta las últimas posesiones ante el cuarto clasificado de la liga, pero la puntería de los azulejeros en el momento de la verdad certificó la derrota de los blanquivioleta, algo más erráticos que de costumbre.

Confirmando el cambio de imagen del UEMC Real Valladolid Baloncesto, la puesta en escena en el Ciutat de Castelló, hogar el cuarto clasificado de la liga, no pudo ser mejor. Roberto González repitió quinteto y, con todos sus ‘bases’ en pista, los blanquivioleta brillaron en ataque y circularon el balón con maestría para hacerse con las primeras ventajas. Dos minutos tardaron ambos equipos en abrir el marcador, pero fueron los pucelanos quienes atinaron y se estrenaron con dos triples consecutivos (2-6). Intensos y solidarios atrás, saltando bien a todas las ayudas, los vallisoletanos frenaron momentánea al TAU Castelló y gozaron de una máxima de nueve puntos (4-13).

Los problemas, no obstante, llegaron muy pronto para el UEMC Pucela Basket en forma de faltas. Dos de Pippen y otras dos de Kuiper metieron a los visitantes en bonus y obligaron a ajustar la rotación para frenar a un Rozitis que estaba imponiendo su ley. De menos a más, los de Toni Ten comenzaron a entonarse hasta finalizar el primer cuarto igualando la contienda merced a dos triples en las últimas posesiones (21-21).

El conjunto azulejero mantuvo la inercia y comenzó a imponerse con la segunda unidad para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (25-21). Los blanquivioleta, sin embargo, no se descompusieron y aceptaron de buen grado el intercambio de golpes que proponían los valencianos (28-26), contexto que fue positivo para los intereses visitantes hasta que Calvin Hermanson rompió el partido.

El tirador norteamericano se echó el equipo a sus espaldas (14 puntos al descanso) y lideró un parcial de 9-1 que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto (37-30). El estadounidense, por fuera, y Rozitis, por dentro, estaban sustentando a un TAU Castelló que dominaba la pintura con contundencia. Con todo y con eso, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, voluntarioso y con actitud, alcanzó el tiempo de asueto bajando la desventaja de los 10 (43-35).

TAU Castelló, más certero en las posesiones críticas
La diferencia en el rebote (21-13) se antojaba como un factor diferencial que explicaba la ventaja de los azulejeros. El UEMC Real Valladolid Baloncesto, además, se mostraba errático en el lanzamiento, a pesar del buen juego de pases y la selección de tiros. Con 11 puntos y cuatro rebotes, Sergio de la Fuente lideraba a un conjunto, el blanquivioleta, que tenía que dar un paso adelante en la segunda mitad.

Y lo dio a las primeras de cambio. Un triple de Davis Geks, esta vez de la partida, acercó a un UEMC Real Valladolid Baloncesto que se colocó a tiro del TAU Castelló (45-42), llegando a disponer de varias posesiones para poner las tablas en el Ciutat de Castelló. Pero el desacierto imperó en el momento más desafortunado. Los vallisoletanos no atinaron, concesión que aprovechó el cuadro de Toni Ten para dispararse con un parcial de 7-0 que volvía a poner el muro de los diez puntos de diferencia (52-42).

Un nuevo triple de Joel Sabaté castigó al UEMC Pucela Basket y subió el listón de la máxima hasta los 13 puntos (59-46), obligando de Roberto González a reajustar el plan de partido. Y la tregua llegó en el momento preciso. El técnico de Carpio llamó a filas y sus pupilos respondieron con un parcial de 0-7 que paró su homólogo en el banquillo castellonenses, Toni Ten. Los pucelanos creían en la remontada y lo demostraron con una fulgurante reacción que cerró el tercer asalto con solo seis tantos de diferencia (64-58).

Después de levantar una desventaja de 13 puntos, los blanquivioleta afrontaban los últimos diez minutos con una tendencia ascendente que se acrecentó tras un triple de Sylvester Berg (66-63). La defensa visitante había subido varias marchas y fue capaz de cerrar el rebote, lo que frenó todas las vías de anotación castellonense hasta igualar la contienda a falta de cinco minutos por disputarse (66-65).

TAU Castelló amenazó con sentenciar el partido, aprovechando un minuto de desconexión visitante en el que asestaron un parcial de 8-0, pero los vallisoletanos se aferraron al partido. Un 0-6 dio la réplica y llevó al encuentro a una recta final de infarto en la que los de Toni ten fueron más certeros. Un triple de Stutz (79-73) dio alas al cuadro azulejero ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que lo intentó hasta la última posesión, pero que terminó cayendo 83-77 en la cancha del cuarto clasificado de la liga. se luchó y se compitió hasta el final, pero tocó cruz a  la hora de la verdad.

El sábado 19 a las 19.00 horas, el cuadro castellano recibirá al Levitec Huesca La Magia en el Polideportivo Pisuerga para dirimir la jornada número 21 de la LEB Oro.

 

  • Ficha técnica

(83) TAU Castelló: Alvarado (2), Boyd Van der Vuurst (3), Hernández (0), Jorge Bilbao (6), Rozitis (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Faner (8), Sabaté (6), Hermanson (23), Edwards (3), Stutz (14) y Hook (-).

(77) UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alec Wintering (22), Melwin Pantzar (14), Jaan Puidet (2), Jordy Kuiper (3), Kavion Pippen (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Fernando Revilla Val (0), Davis Geks (7), Sylvester Berg (4), Justin Tafari Raffington (0) y Sergio de la Fuente (15).

Parciales: 21-21, 22-14 (43-35), 21-23 (64-58) y 19-19 (83-77).

Árbitros: Mas Cagide, Checa Nebot y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada la liga LEB Oro, disputado en Ciutat de Castelló el domingo 13 de febrero de 2022.