Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

87-79: El Pucela cae en Castellón

El Clínica Sur-Aspasia RVB sucumbió ante un gran TAU que fue de menos a más y se impuso en los minutos finales

Derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la cancha del TAU Castelló (87-79). El conjunto de Hugo López firmó una gran puesta en escena, pero los locales fueron creciendo con el paso de los minutos y terminaron imponiéndose en los minutos finales del partido. Los blanquivioleta, de esta forma, firman su primer tropiezo en la segunda fase de la LEB Oro.

En la cancha del líder del Grupo B, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto realizó una puesta en escena brillante y que sirvió como declaración de intenciones. Un parcial de 0-9 otorgó la primera ventaja a los visitantes, quienes habían cerrado su aro con intensidad y pudieron sumar canastas al contrataque.

Manteniendo el nivel y con un baloncesto de muchos quilates, los pupilos de Hugo López alcanzaron el ecuador del cuarto mandando con autoridad (7-17), obligando a Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda. Los castellonenses salieron revitalizados de la tregua y dos triples consecutivos de Adala Moto redujeron las distancias al término del periodo inaugural (21-23).

Dilapidada buena parte de la renta, el conjunto blanquivioleta se afanó en volver a despegarse de los locales con otro estirón para iniciar el nuevo cuarto (23-30). Pero los valencianos, castigando las pérdidas del Pucela, revirtieron el sino del partido y se colocaron por delante en el marcador por primera vez en el partido (33-32), aunque al descanso la igualdad volvió a imperar entre ambos conjuntos (43-43).

TAU Castelló, más certero
Con diez puntos en la cuenta particular de Joey van Zegeren, el pívot neerlandés se erigía como el máximo anotador del partido y su trabajo bajo los aros estaba siendo fundamental para un Clínica Sur-Aspasia RVB que, siguiendo el guion de los anteriores periodos, regresó al parqué mejor que su adversario.

 Un triple de Sergio de la Fuente puso el 43-48 que devolvía el mando a los vallisoletanos, aunque poco a poco el partido se fue rompiendo y TAU Castelló sacó rédito de la nueva tesitura del partido. Los locales, que cada vez incomodaban más al Pucela, se repusieron tras unos minutos repletos de intercambios de golpes y esperaron su oportunidad en la recta final del cuarto. Dos triples consecutivos de los pupilos de Toni Ten y cinco puntos de Óscar Alvarado sobre la bocina pusieron el 70-62 que cerraba el tercer periodo y que estiraba al cuadro verdiblanco.

 A pesar de los mazazos recibidos en los últimos suspiros, los vallisoletanos reanudaron su partido con ánimos renovados y tres puntos consecutivos de Antoine Mason acercaron al Pucela en el marcador (70-65). El escolta norteamericano trató de echarse el equipo a la espalda, pero su cuarta falta personal, sumada también a la cuarta de Joey van Zegeren, frenaron en seco la inercia.

 La buena labor coral del Clínica Sur-Aspasia, no obstante, fue suficiente para afrontar la recta final con opciones de triunfo. A falta de tres minutos Toni Ten se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto ante el conato de remontada de los blanquivioleta (81-78), aunque en los momentos calientes del partido fueron los valencianos quienes se mostraron más acertados. Dos posesiones infructuosas de los visitantes propiciaron que los locales, ya con el partido en la mano, agrandaran la ventaja en las últimas posesiones hasta el 87-79 que dictaminó la primera derrota del Pucela en esta segunda fase de la LEB Oro.

  • Ficha técnica:

(87) TAU Castelló: Óscar Alvarado (10), Joel Sabaté (5), Adala Moto (10), Juan José García (12), Tomas Pavelka (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Miguel Moragas (-), Eduardo Durán (21), Joan Faner (9), Javier Le Berre (0), Duje Dukan (3), Kai Edwards (13) y Matt Stainbrook (-).

(79) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (12), Antoine Mason (10), Daniel Astilleros (5), Sergio de la Fuente (9), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (4), Matej Kavas (6), Nacho Martín (7), Justin Kohajda (2) y Melwin Pantzar (12).

Parciales: 21-23, 22-20 (43-43 al descanso), 27-19 (70-62) y 17-17 (87-79 final).

Árbitros: García León, Uruñuela Uruñuela y Hurtado Almansa. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el viernes 26 de marzo en el Pabellón Ciutat de Castelló ante 150 espectadores.

Estadísticas finales