NOTICIAS

98-63: Tropiezo para aprender

El UEMC RV Baloncesto acusó una mala puesta en escena, pero mejoró en la segunda mitad

22/11/2020 21:10

Tropiezo para aprender del UEMC RV Baloncesto. El conjunto vallisoletano cayó en la cancha del Raisan Pas Piélagos (98-63) y acusó la mala puesta en escena. El conjunto dirigido por David Enciso y Alejandro Paniagua mejoró tras el paso por vestuarios y compitió de tú a tú ante un equipo superior sobre el papel, y dejó muestras de la mejoría del filial en las últimas semanas. 

El cuadro blanquivioleta, frío desde que se lanzó la bola al aire, comenzó con un parcial de 10-2 en contra que puso el partido cuesta arriba. Los visitantes, una vez despertaron, mejoraron y lograron mantener esas diferencias durante todo el periodo, aunque los cántabros hacían daño en la pintura y se mostraban muy acertados, finalizando el cuarto inaugural por delante en el marcador (27-15).

En el segundo cuarto, no obstante, Raisan Pas Piélagos subió el nivel físico y estiró su ventaja ante un UEMC RV Baloncesto que no podía hacer nada contra la superioridad de los locales. Aprovechando las segundas opciones y la falta de acierto del filial blanquivioleta, los cántabros llegaron al descanso mandando 51-26.

Tras el paso por vestuarios, no obstante, el UEMC RVB se repuso y comenzó a dar visos de mejoría y competitividad. El equipo de David Enciso y Alejandro Paniagua comenzó a mover mejor la bola, controlar a los anotadores locales y anotar con buenos porcentajes. Las sensaciones eran cada vez mejores y en el último periodo se ratificó ese progreso y el paso adelante. Apoyados por la mejoría defensiva, los vallisoletanos compitieron de tú a tú ante uno de los equipos favoritos del grupo, aunque una última desconexión en el último minuto y medio dejó un marcador final de 98-63.

  • Ficha técnica:

(98) Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano (8), César Saiz-Bustamante (12), Raúl Gómez (7), Juannpi Sutina (16), Pablo Fernández -quinteto inicial-. También jugador: Deividas Mockaitis (8), Arturo Robertson (8), Sergio Iglesias (17), Ben Marello (22) y Pablo Rodríguez (0).

(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto: David Díez (4), Ángel Pérez Zapatero (15), Pablo Cuadrado (4), David Fernández (11), Mario Puebla (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro García (4), Ignacio García (5), Pablo Domingo (0), Daniel Hernández (5), y Adrián de la Fuente (3).

Parciales: 27-15, 24-11 (51-26 al descanso), 29-19 (80-44) y 18-19 (98-63)

Árbitros: Velasco Sánchez y Fernández Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 22 de noviembre en el Pabellón Enrique Tagli "El Moli" sin público en las gradas.

Estadísticas

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, UEMC RV Baloncesto, Liga EBA, Crónica