Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

98-63: Tropiezo para aprender

El UEMC RV Baloncesto acusó una mala puesta en escena, pero mejoró en la segunda mitad

Tropiezo para aprender del UEMC RV Baloncesto. El conjunto vallisoletano cayó en la cancha del Raisan Pas Piélagos (98-63) y acusó la mala puesta en escena. El conjunto dirigido por David Enciso y Alejandro Paniagua mejoró tras el paso por vestuarios y compitió de tú a tú ante un equipo superior sobre el papel, y dejó muestras de la mejoría del filial en las últimas semanas. 

El cuadro blanquivioleta, frío desde que se lanzó la bola al aire, comenzó con un parcial de 10-2 en contra que puso el partido cuesta arriba. Los visitantes, una vez despertaron, mejoraron y lograron mantener esas diferencias durante todo el periodo, aunque los cántabros hacían daño en la pintura y se mostraban muy acertados, finalizando el cuarto inaugural por delante en el marcador (27-15).

En el segundo cuarto, no obstante, Raisan Pas Piélagos subió el nivel físico y estiró su ventaja ante un UEMC RV Baloncesto que no podía hacer nada contra la superioridad de los locales. Aprovechando las segundas opciones y la falta de acierto del filial blanquivioleta, los cántabros llegaron al descanso mandando 51-26.

Tras el paso por vestuarios, no obstante, el UEMC RVB se repuso y comenzó a dar visos de mejoría y competitividad. El equipo de David Enciso y Alejandro Paniagua comenzó a mover mejor la bola, controlar a los anotadores locales y anotar con buenos porcentajes. Las sensaciones eran cada vez mejores y en el último periodo se ratificó ese progreso y el paso adelante. Apoyados por la mejoría defensiva, los vallisoletanos compitieron de tú a tú ante uno de los equipos favoritos del grupo, aunque una última desconexión en el último minuto y medio dejó un marcador final de 98-63.

  • Ficha técnica:

(98) Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano (8), César Saiz-Bustamante (12), Raúl Gómez (7), Juannpi Sutina (16), Pablo Fernández -quinteto inicial-. También jugador: Deividas Mockaitis (8), Arturo Robertson (8), Sergio Iglesias (17), Ben Marello (22) y Pablo Rodríguez (0).

(63) UEMC Real Valladolid Baloncesto: David Díez (4), Ángel Pérez Zapatero (15), Pablo Cuadrado (4), David Fernández (11), Mario Puebla (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro García (4), Ignacio García (5), Pablo Domingo (0), Daniel Hernández (5), y Adrián de la Fuente (3).

Parciales: 27-15, 24-11 (51-26 al descanso), 29-19 (80-44) y 18-19 (98-63)

Árbitros: Velasco Sánchez y Fernández Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga regular del grupo A-B de la Liga EBA, disputado el domingo 22 de noviembre en el Pabellón Enrique Tagli "El Moli" sin público en las gradas.

Estadísticas