Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por el Sevilla

Los hispalenses suman como locales tres victorias y dos derrotas, y el Pucela busca su segundo triunfo lejos de Zorrilla

Con el objetivo de vencer en el Sánchez-Pizjuán el Real Valladolid encara esta decimocuarta jornada (sábado 19 de diciembre, 21.00 horas) con el ánimo y la voluntad de demostrar su capacidad y de prolongar la buena racha de resultados firmada este último mes. No lo tendrá fácil ya que el Sevilla FC es sexto clasificado en LaLiga Santander, acumula 19 puntos en 11 encuentros, y aspira a asentarse en puestos europeos.

Como local, el conjunto entrenado por Julen Lopetegui cuenta con tres victorias y dos derrotas, con un bagaje goleador de seis a favor y cuatro en contra. Superó a Levante, Osasuna y Celta, mientras que ha caído contra Eibar y, en el último partido disputado en su estadio, contra el Madrid, ambos por 0-1. 

Por su parte, el Pucela busca en Nervión, un campo complicado a lo largo de la historia, su segundo triunfo de la temporada a domicilio. El primero se firmó en Granada dentro de este buen momento que atraviesa el equipo y que se inició hace poco más de un mes con la victoria ante el Athletic, una dinámica positiva que ha permitido a los blanquivioleta ocupar la decimoséptima posición con 13 puntos, inmerso en la igualdad que se vive en la zona media baja de la tabla.

Para este encuentro Sergio González no podrá contar con los lesionados Kiko Olivas ni Janko, además de Joaquín, quien presenta molestias en el recto. El entrenador comentó sobre el rival que se trata de uno de los equipos más completos de LaLiga, plagado de virtudes, ante el cual se va a tratar de competir como el año pasado, dar incluso más, y buscar la sorpresa.

El partido será dirigido por el colegiado extremeño Gil Manzano, auxiliado desde la sala VAR por Mateu Lahoz.