Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por el último objetivo

El Promesas buscará la victoria frente al Zamora CF para despedir la temporada con tres puntos más

El Estadio Ruta de la Plata acoge este sábado (18.30 horas) la última jornada para el Real Valladolid Promesas en el Grupo I de Primera RFEF Footters. Una cita en la que el filial blanquivioleta (17º) tratará de ganar para sumar tres puntos que le podrían servir para adelantar al CF Talavera (16º) en la clasificación.

Por ello, el equipo de Julio Baptista buscará alcanzar el último objetivo del curso, para el que deberá vencer y esperar una derrota del Talavera, quien visita al Calahorra también a la misma hora. Vallisoletanos y talabricenses consumaron el descenso en la pasada jornada, pero en esta pelearán por finalizar el curso lo más arriba posible en la tabla. Eso sí, una derrota del Promesas le dejaría 18º, ya que el conjunto zamorano le pasaría.

De los 18 partidos que ha disputado el Zamora como local, tan solo ha ganado en 4, mientras que ha cosechado 5 empates y 9 derrotas. Además, es el equipo que menos goles (11) ha anotado en su feudo. El Promesas tratará de aprovechar la circunstancia y mejorar sus números como visitante, ya que solo ha sumado 3 victorias y 4 empates.

Los precedentes entre ambos son igualados, puesto que el equipo vallisoletano logró tres triunfos y dos empates en las ocho visitas hasta el momento. Por ello, el Promesas buscará su cuarta victoria, la cual sería en la tercera en el Ruta de la Plata -la primera se produjo en La Vaguada-.

Baptista destacó la importancia del encuentro y comentó en la previa que la clave estará en “las intenciones”: “Si demostramos las ganas que tenemos de salir victoriosos, vamos a tener más posibilidades. Queremos finalizar lo más arriba posible y afrontar el último partido con el orgullo de terminar bien y salir con la satisfacción de acabar dignamente”.

El técnico no podrá contar para esta cita con los lesionados Víctor Narro, Fran López y Fran Rivera, pero tampoco con el sancionado Saturday. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

Guzmán Mansilla (Comité Andaluz) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Munuera Montero y Álvarez Borbolla. El partido podrá verse a través de Footters y Fuchs Sports.