Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A romper la racha en Zamora

El Promesas buscará recuperar la senda en el Ruta de la Plata, donde cayó en sus dos últimas visitas

Zamora CF y Real Valladolid Promesas se miden este miércoles, en el partido aplazado de la jornada 1 del Grupo I de Segunda Federación, en el Ruta de la Plata a partir de las 20.00 horas. Un duelo que supondrá la décima visita en una categoría superior a Tercera del filial blanquivioleta, quien tratará de romper la racha de las dos últimas derrotas en el feudo rojiblanco.

El balance de enfrentamientos entre Promesas y Zamora resulta igualado, ya que el equipo vallisoletano logró tres triunfos y dos empates en las nueve visitas hasta el momento. La última victoria se produjo en la temporada 2014/15, en la que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera en aquella época se impuso (0-1) gracias al gol de Ángel.

El primer triunfo (también por 0-1) en tierras zamoranas se gestó en la 1999/00 en el antiguo estadio de La Vaguada, donde Héctor marcó antes del descanso y fue expulsado en los minutos finales del encuentro. Mientras, la otra victoria ya se produjo en el Ruta de la Plata en el curso 2007/08 y con un resultado diferente (1-2)Rufino anotó pasada la media hora, pero Belmonte devolvió el empate al marcador nada más comenzar la segunda mitad, a lo que respondió Sergio García para alegría blanquivioleta.

Por otro lado, el estreno del Promesas en Zamora -temporada 1997/98- acabó en empate (1-1), en un partido en el que Emilio igualó el tanto local de Mati. Mientras, el otro reparto de puntos (0-0) tuvo lugar en la 2006/2007.

En la 2020/21, el filial pucelano cayó (2-0) cuando ambos peleaban por jugar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank. Tras una primera mitad con ocasiones para ambos, el conjunto local dio un paso adelante tras el descanso y asestó dos golpes por medio de Carlos Ramos y Coscia que significaron el triunfo rojiblanco. Por último, en la pasada campaña, con los dos equipos ya descendidos, el Zamora se impuso de nuevo por 2-0 tras mantener esa ventaja conseguida en el primer tiempo.