Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Adelante, Pucela

El Real Valladolid buscará avanzar en su camino hacia la permanencia con una victoria frente al Real Madrid

El camino del Real Valladolid hacia la permanencia tiene una nueva parada este sábado (21.00 horas) en Zorrilla, donde recibirá al Real Madrid. Así, el Pucela buscará un triunfo que le acerque a su objetivo, aunque la empresa no será sencilla, ya que en esta jornada 24 juega frente al segundo clasificado de LaLiga Santander.

El pasado, con 11 victorias en las 44 visitas del conjunto capitalino en Liga, y el presente, con la diferencia entre ambos en los distintos registros, son datos que el equipo blanquivioleta tratará de mejorar con un triunfo ante el vigente campeón de LaLiga Santander. Por ello, los de Sergio González desean repetir el último éxito (1-0) contra los merengues en Zorrilla, el cual data de la temporada 2008/2009 y que sigue en la retina de la familia pucelana gracias al gol de Canobbio.

En la rueda de prensa previa, el técnico blanquivioleta aseguró que espera “encontrar ese Real Valladolid que vuelva a competir, dar un pasito más, un bloque defensivo contundente y generar situaciones de peligro”. Dichas claves ayudarían a un Pucela que afronta el duelo con “energías buenas” y como una oportunidad “de volver a ganar” para continuar su camino.

Para este encuentro, Sergio no podrá contar con Olaza, por sanción, ni con los lesionados Marcos André, Kiko Olivas, Hervías, Raúl Carnero, El Yamiq y Javi Sánchez, pero recupera a Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Joaquín y Óscar Plano. La lista de convocados es la siguiente: Masip, Roberto, Bruno, Joaquín, Luis Pérez, Miguel Rubio, Nacho, Janko, Fede San Emeterio, Kike, Míchel, Roque Mesa, Alcaraz, Jota, Orellana, Óscar Plano, Toni, Waldo, Weissman, Sergi Guardiola y Kodro.

Por otro lado, más de mil Baby Pelones de Fundación Juegaterapia ocuparán este sábado los asientos del Estadio José Zorrilla, con el objetivo de visibilizar una patología que afecta cada año a más de mil menores en España y sus familias, y es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Cáncer Infantil celebrado esta misma semana y cuenta con la colaboración de la Fundación del Real Valladolid y con el apoyo de LaLiga.

El partido será dirigido por Cuadra Fernández, quien estará asistido en las bandas por Sobrino Magán y López Mir y en la Sala VOR por Jaime Latre.