NOTICIAS

Afianzarse ante un rival directo

El Promesas afronta este domingo (12.00 horas) un importante duelo en los Anexos frente al Numancia

20/02/2021 14:00

La primera fase se encuentra en la recta final para el Real Valladolid Promesas, que este domingo (12.00 horas) afronta otro importante duelo frente a un rival directo. Por ello, contra el CD Numancia buscará sumar una victoria en los Anexos para alejarse del conjunto soriano en la clasificación y afianzarse en la zona alta.

A falta de cuatro partidos, el filial blanquivioleta acumula los 22 puntos y llega a esta jornada 15 en la tercera posición. Mientras, el Numancia lo hace tras superar varios casos de Covid-19 en su plantilla que le obligaron a aplazar varios encuentros; de hecho, le quedan siete en esta primera fase, en la que llevan 16 puntos.

No será un compromiso sencillo para los de Javier Baraja, quien lo catalogó como "fundamental" y espera que su rival venga “con el 100%” a pesar de las circunstancias. El técnico tiene claro que el equipo numantino les va a “a exigir muchísimo”, algo que ya hizo en Los Pajaritos (2-2): “Se está jugando todo, igual que nosotros, pero es cierto que en casa tenemos que demostrar el equipo que somos y que queremos estar en la parte alta”.

El Numancia, que es el segundo con menos goles -11 a favor y 7 en contra- del Grupo I-B, afronta la cita más de medio mes después de su último encuentro, en el que venció (0-3) a domicilio al CD Covadonga. Mientras, el Promesas lo hace tras visitar en la misma semana al Burgos CF (2-0) y a la Cultural Leonesa (1-1). Por ello, buscará reencontrarse con el triunfo y conseguir el primero ante los sorianos en los Anexos en Segunda B.

Baraja señaló en la previa que tiene a “todos disponibles” y espera que el domingo sus jugadores den “la mejor versión”. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo, el cual podrá verse a través de CyL TV y de Footters y estará dirigido por García Riesgo (Comité Asturiano).

Se habla de: Previa, Promesas, C.D. Numancia