Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Afianzarse ante un rival directo

El Promesas afronta este domingo (12.00 horas) un importante duelo en los Anexos frente al Numancia

La primera fase se encuentra en la recta final para el Real Valladolid Promesas, que este domingo (12.00 horas) afronta otro importante duelo frente a un rival directo. Por ello, contra el CD Numancia buscará sumar una victoria en los Anexos para alejarse del conjunto soriano en la clasificación y afianzarse en la zona alta.

A falta de cuatro partidos, el filial blanquivioleta acumula los 22 puntos y llega a esta jornada 15 en la tercera posición. Mientras, el Numancia lo hace tras superar varios casos de Covid-19 en su plantilla que le obligaron a aplazar varios encuentros; de hecho, le quedan siete en esta primera fase, en la que llevan 16 puntos.

No será un compromiso sencillo para los de Javier Baraja, quien lo catalogó como "fundamental" y espera que su rival venga “con el 100%” a pesar de las circunstancias. El técnico tiene claro que el equipo numantino les va a “a exigir muchísimo”, algo que ya hizo en Los Pajaritos (2-2): “Se está jugando todo, igual que nosotros, pero es cierto que en casa tenemos que demostrar el equipo que somos y que queremos estar en la parte alta”.

El Numancia, que es el segundo con menos goles -11 a favor y 7 en contra- del Grupo I-B, afronta la cita más de medio mes después de su último encuentro, en el que venció (0-3) a domicilio al CD Covadonga. Mientras, el Promesas lo hace tras visitar en la misma semana al Burgos CF (2-0) y a la Cultural Leonesa (1-1). Por ello, buscará reencontrarse con el triunfo y conseguir el primero ante los sorianos en los Anexos en Segunda B.

Baraja señaló en la previa que tiene a “todos disponibles” y espera que el domingo sus jugadores den “la mejor versión”. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo, el cual podrá verse a través de CyL TV y de Footters y estará dirigido por García Riesgo (Comité Asturiano).