Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ambición ante el Sevilla

El Real Valladolid afronta esta jornada 28 en tendencia ascendente y con la voluntad de sumar tres puntos que permitan escalar en la tabla

El Real Valladolid afronta el encuentro de este sábado (20 de marzo, 21.00 horas, Estadio José Zorrilla, jornada 28 en LaLiga Santander) con la ambición de sumar los tres puntos ante un Sevilla que ocupa la cuarta posición en la tabla. Un partido por tanto ante un rival que mira hacia la zona alta pero ante el cual el Pucela acude sin complejos, con el apoyo de la Historia, en un momento de forma óptimo y en tendencia ascendente después de tres partidos consecutivos puntuando.

Con 26 puntos, los de Pucela están inmersos en esa ardua pelea por evitar el descenso en la que se ven implicados ocho equipos más. El Sevilla navega en una zona más cómoda, con 54 puntos, y cuenta sus dos últimos partidos ligueros por victoria (ante Betis y Elche) mientras que hace diez diez días fue eliminado de la competición europea. Después de una racha negativa en la que los hispalenses acumularon varias derrotas consecutivas y la expulsión también de la Copa del Rey en semifinales, ahora los de Lopetegui han recuperado buenas sensaciones.

Unas sensaciones que espera cortar de raíz el Real Valladolid, que busca una victoria importante en su feudo. Después de los empates ante Celta y Osasuna, y la victoria ante el Getafe, los blanquivioleta quieren mantener este buen momento y sumar un triunfo de peso ante un rival potente y con unas estadísticas contundentes: 38 goles a favor, 20 en contra, una posesión media del 61% y casi 100 disparos a puerta en lo que va de temporada (3.6 por partido).

Un reto bonito, en palabras de Sergio González, quien puso en valor las virtudes del rival y quien para este encuentro ha citado a los siguientes futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla: Masip, Roberto, Bruno, Janko, Javi Sánchez, Joaquín, Luis Pérez, Olaza, Nacho, El Yamiq, San Emeterio, Kike Pérez, Míchel, Orellana, Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Kodro, Guardiola y Weissman.

El catalán Estrada Fernández será el encargado de arbitrar el partido con el apoyo desde la sala VOR de Cordero Vega.