NOTICIAS

Ambición para pelear por todo

Reed Timmer compareció en rueda de prensa y analizó el estado actual del Clínica Sur-Aspasia a pocas jornadas de finalizar la primera fase

19/02/2021 13:45

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto continúa con el trabajo a pesar de las ausencias por las Ventanas FIBA. Después de completar los entrenamientos, Reed Timmer, el último MVP de la jornada de la LEB Oro, ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado del momento que atraviesa el equipo y él a nivel individual, además de las opciones que tienen los blanquivioleta en esta segunda fase de la competición.

Los vallisoletanos, tras la última victoria ante Liberbank Oviedo (102-84) que dio continuidad a la conseguida en Cáceres, sellaron su pase al Grupo de Clasificación y ratificaron la mejoría del equipo. “Hicimos un buen reset después de esas tres derrotas consecutivas, el entrenador hizo un gran trabajo. Volvimos con una mentalidad positiva, nos divertimos en los entrenamientos, estábamos con ganas y conseguimos ese reinicio. Sabíamos que éramos un buen equipo, solo que no lo estábamos demostrando, pero ese cambio de mentalidad ha sido una parte importante en los últimos triunfos y ojalá lo podamos mantener”, admitió Reed Timmer.

El Clínica Sur-Aspasia, no obstante, todavía tiene capacidad de mejora de cara a estos próximos partidos. “Podemos continuar subiendo el nivel en defensa. Hemos demostrado que somos un equipo fuerte en ataque y el aspecto ofensivo nunca ha sido un problema. Creo que podemos comunicarnos mejor atrás y mantener el nivel durante todo el partido y no solo en un cuarto o dos. Tratamos de ser más consistentes y mantener el estado de forma del equipo”, afirmó el base estadounidense.

Reed Timmer, eso sí, se muestra ambicioso de cara al futuro. “Quedan dos partidos de esta primera fase y trataremos de continuar en la buena línea, ver quién somos y después que pase lo que tenga que pasar. Hemos de confiar en nosotros e ir partido a partido. Creo que tenemos lo que hay que tener para competir por todo en la liga, aunque este año no sabes muy bien cómo va a ir por las nuevas normas, el formato, la ausencia o no de aficionados, etc. Veremos cómo llegamos al tramo final de la temporada y quién es capaz de estar ahí arriba”, señaló el norteamericano.

A nivel personal, asimismo, el ‘12’ blanquivioleta también muestra su afán de mejora y ambición por crecer como jugador. “Este año estoy jugando más de base, teniendo el balón en las manos. Agradezco al entrenador su confianza para darme este rol de líder y de director del ataque. Siento que he mejorado porque ahora estoy jugando más al pick and roll y como ‘uno’, me gusta mejorar temporada tras temporada y creo que estamos en ello gracias al buen trabajo del cuerpo técnico”, reconoció Reed Timmer.

Por último, el jugador estadounidense habló del momento del equipo y el hecho de enfrentarse a equipos con pívots dominantes. “Tenemos nuestras fortalezas para contrarrestar eso y talento para atacar a esos equipos de distintas maneras. Nuestros interiores son grandes jugadores con una serie de ventajas y que otros tendrán que preocuparse por ello también, así que podemos hacerles frente y atacar. Tenemos la habilidad y la ambición para poder ganar esos partidos”, sentenció.

 Reed Timmer

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Reed Timmer, Rueda de prensa