Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Apa, entre los 99 futbolistas españoles más prometedores

El lateral del Real Valladolid Promesas ha sido incluido en la lista elaborada por Fútbol Draft

Con la temporada acabada para el Real Valladolid Promesas, Fútbol Draft ha dado a conocer la lista de los futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español en esta edición 2020/2021. Entre los 99 canteranos españoles que han pasado el primer corte está Javier Aparicio ‘Apa’ (Palencia, 08-03-2000), que se encuentra de nuevo entre los más destacados del panorama nacional.

No es la primera vez que el lateral aparece en esta lista, en la que sigue llamando la atención del Comité Técnico, formado por representantes de todas las instituciones del fútbol nacional, entre ellos todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Así, el palentino sigue estando entre los canteranos más destacados en una temporada complicada para él, ya que regresó a los terrenos de juego el pasado 14 de marzo, después de siete meses lesionado.

Desde aquel encuentro ante el Real Oviedo Vetusta, en el que el filial blanquivioleta logró el billete para la Primera RFEF, Apa participó en otros tres partidos, aunque estos ya de la segunda fase, con el fin de seguir su puesta a punto para la próxima campaña.

El palentino, que este curso amplió su vinculación con el Real Valladolid hasta 2023, sabrá en octubre si ha pasado el segundo corte de Fútbol Draft, en el que quedarán 55 jugadores en esta decimoquinta edición.