Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Temporada de crecimiento

El Real Valladolid Promesas cerró el domingo el curso con el billete para la Primera RFEF, pero sin el premio extra del playoff

Tras una histórica temporada anterior, el Real Valladolid Promesas afrontó esta atípica campaña con el objetivo de acabar la primera fase en la zona alta de su subgrupo. Así lo hizo y, con ello, logró la clasificación para la Primera RFEF, donde competirá el próximo curso. Además, luchó hasta el final por repetir participación en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank, pero finalmente se quedó a las puertas.

Pero hasta llega a lo ocurrido este pasado domingo en los Anexos hay que echar la vista atrás más de medio año. Con una plantilla cambiada por la salida a categorías superiores de jugadores clave la temporada anterior, el filial blanquivioleta comenzó la presente campaña con una victoria (1-0) frente al Burgos CF. Un inicio que tuvo a Raúl Uche, a base de goles, como uno de los futbolistas destacados. Pero la mala suerte apareció en la tercera jornada, cuando el delantero madrileño, al marcar su segundo tanto contra el CD Covadonga, se lesionó y estuvo casi tres meses sin poder jugar.

Pese a su ausencia, el Promesas trabajó para seguir construyendo el camino. Las lesiones y los casos de Covid-19 se convirtieron en piedras en el camino, pero Javier Baraja, el resto del cuerpo técnico y la plantilla dieron un paso al frente para alcanzar el objetivo de la Primera RFEF. Así, el 14 de marzo la alegría endulzó los Anexos con el triunfo (1-0) ante el Real Oviedo Vetusta gracias a un golazo de Castri, el juvenil que tiró la puerta y se hizo un hueco en el once.

Con el billete para la nueva competición y para pelear por el playoff, el filial pucelano cerró la primera fase con una importante victoria (0-2) contra el Real Sporting B que le permitió acceder a la segunda con 30 puntos. El buen número aumentó hasta los 36 tras las dos jornadas iniciales, lo que hizo que el sueño creciera. Pero tres derrotas consecutivas complicaron las opciones.

A pesar de la dificultad de lograr clasificarse para el playoff, el Promesas mantuvo vivas las esperanzas hasta el final del encuentro. Venció (2-1) a Unionistas de Salamanca, pero se quedó sin el premio mayor en un partido en el que Maroto -otro de los juveniles- sumó más minutos en Segunda B.

Seguir creciendo
No es el único nombre propio, ya que las buenas actuaciones en el filial permitieron a Sergio López, Miguel Rubio, Lucas Freitas, Vilarrasa, Oriol, Zalazar y Benito sumar experiencias con el primer equipo. Además, otra de las notas positivas fue el regreso de Apa, que debutó anteriormente en Zorrilla, tras siete meses sin poder competir por lesión.

Así las cosas, Baraja comentó tras el último partido que la preparación para el siguiente curso ya ha comenzado: “A construir un equipo que nos dé fiabilidad para jugar en esa nueva liga. Con la misma ilusión y a seguir formando para que todos tengan opciones de jugar en el primer equipo”. El Real Valladolid Promesas 2021/2022 ya está en proceso.