Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Aquavall se suma a la familia

El Real Valladolid Baloncesto y la entidad pública empresarial para la gestión del ciclo integral del agua impulsarán conjuntamente el compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente

El Real Valladolid Baloncesto y Aquavall han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Club y la entidad pública empresarial adquieren un decidido compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. El acuerdo significará la desaparición de los envases de plástico de un solo uso en el día a día del conjunto blanquivioleta. De esta forma, los jugadores y el cuerpo técnico contarán con bidones personalizados y trasladarán a la sociedad la importancia de adoptar hábitos saludables para cuidar la salud y la del planeta bebiendo agua del grifo de Valladolid.

El Real Valladolid Baloncesto y Aquavall refuerzan con este convenio su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, del mismo modo que la entidad pública empresarial también apuntala su apoyo al deporte local, que de esta manera también sirve como vehículo para concienciar a la sociedad de la importancia de consumir agua del grifo y la disminución del uso de envases plásticos de un solo uso. 

El acuerdo entrará en vigor a partir del vital partido del domingo ante Liberbank Oviedo. A partir de este momento, Aquavall se suma a la familia del Club blanquivioleta con el firme deseo de poder contribuir con su apoyo a los mayores éxitos del conjunto vallisoletano.

Con este apoyo al Real Valladolid Baloncesto, Aquavall refuerza el protocolo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Deportes para la promoción del agua del grifo. Para la entidad pública empresarial, el deporte es uno de los mejores aliados para potenciar los hábitos de vida saludables y una excelente herramienta para exhibir la calidad del agua del grifo de la ciudad.

Tras la firma, Saúl Hernández, director general de la entidad blanquivioleta, ha valorado el paso que supone sumar un nuevo apoyo como es el de Aquavall. “Es un acuerdo muy importante para el Club. La ciudad de Valladolid y sus entidades siguen apostando por el baloncesto para devolver a esta entidad a donde se merece históricamente. Estamos encantados de contribuir con una entidad como Aquavall en pos de la sostenibilidad y del medio ambiente, con el objetivo de que este ejemplo ayude a concienciar a la sociedad de la importancia que tiene reciclar y cuidar el entorno”, admitió.

Por su parte, María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid y presidenta del Consejo de Administración de Aquavall, ratificó la apuesta de la entidad pública en pos del desarrollo sostenible y el apoyo al deporte de la ciudad como palanca para impulsar los hábitos de vida saludables.