Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Balance empatado

Promesas y Racing de Ferrol desharán este domingo la igualdad de resultados en los enfrentamientos en Valladolid

Los resultados de los partidos entre el Real Valladolid Promesas y el Racing Club de Ferrol en tierras pucelanas fueron repartidos. Con dos victorias, dos empates y dos derrotas en Segunda B, ambos conjuntos desharán la igualdad este domingo (12.00 horas) en Zorrilla, en un importante encuentro para los blanquivioleta.

Las dos victorias del filial vallisoletano se produjeron en el año 2017 en los Anexos. La primera (1-0) fue en marzo, con un gol de Higinio a los siete minutos. Aunque el Promesas tuvo que trabajar para mantener la ventaja, ya que en el 11’ Anuar vio una rigurosa roja directa que dejó a los suyos en inferioridad.

En el otro triunfo fue el conjunto ferrolano el castigado con dos expulsiones, aunque en estos casos por doble amarilla, de Maceira y Pablo Rey. La primera derivó en el penalti que posteriormente transformó Mayoral para anotar el 2-1 que a la postre sería definitivo, mientras que la segunda ocurrió en el 90’. El Promesas pudo ampliar la ventaja con otra pena máxima, pero Mackay detuvo el lanzamiento de Alvarado. Antes, nada más comenzar el encuentro, Luis Suárez abrió el marcador a los cinco minutos y Beitia lo igualó en el 50’.

Ambos equipos firmaron tablas en las temporadas 2008/2009 y 2014/2015 con el mismo resultado: 0-0. Curiosamente, en el primero de esos duelos también hubo expulsiones por doble amarilla. Por el bando blanquivioleta Aridane fue el castigado, mientras que por el ferrolano vio la roja Nano.

Las derrotas pucelanas se produjeron en los cursos 1994/1995 (1-3) y 2015/2016 (0-2), algo que el actual Promesas tratará de evitar este domingo en Zorrilla con el empuje de la afición blanquivioleta en una importante cita.