Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Brillante actuación de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto

El IVECO Junior A e Infantil A estarán en el Campeonato de España y el Junior B se coronó con la Copa del Grupo Preferente

Brillante fin de semana para la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto en las Final Four regionales. El la categoría Especial, el Junior 'A' se proclamó campeón de Castilla y León ejerciendo como anfitrión y el Infantil 'A' cosechó una meritoria medalla de plata en Salamanda, con lo que ambos conjuntos están clasificados para el Campeonato de España. Por último, el Junior 'B' se coronó en la Copa del grupo Preferente disputada en Burgos, completando una actuación prácticamente inmejorable de las categorías inferiores del Pucela.

Primer puesto para el IVECO Junior 'A' en Pisuerga
Título de entidad para el IVECO Junior A Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta, en casa se proclamaron campeones de la Liga de Castilla y León firmando una Final Four inmaculada con tres  victorias ante el San Pablo Burgos Azul, el CD Maristas de Palencia y el Colegio Leonés. Por si fuera poco, la corona regional blanquivioleta también viene acompañada de un billete para el Campeonato de España, cota que también ha alcanza el IVECO Infantil A del Pucela.

En el Frontón del Polideportivo Pisuerga, los Junior de Raúl López y Carlos Martín no fallaron en su papel de anfitriones y se coronaron con el primer puesto. En la primera jornada, los blanquivioleta se impusieron al San Pablo Burgos Azul (70-74) firmando un partido brillante y muy completo. Tras el triunfo inaugural, el Pucela venció el sábado al CD Maristas de Palencia (74-45) de manera contundente, sellando su clasificación para el Campeonato de España. Un baloncesto de muchos quilates y dos triunfos ratificaban el buen papel del Junior A a falta de un tercer encuentro.

Ante su último compromiso, frente al Colegio Leonés, el IVECO Junior A se jugaba el primer puesto y terminó alzándose con el primer puesto. Los pupilos de Raúl López y Carlos Martín se hicieron con una renta cercana a los 15 puntos y la administraron con seriedad y solidez hasta certificar la victoria (67-81). Como campeones de Castilla y León, los vallisoletanos, además del premio del trofeo, obtienen el preciado billete para el Campeonato de España (Granada, del 24 al 30 de junio). El Real Valladolid, asimismo, estará acompañado por el CD Maristas de Palencia como segundo clasificado. El podio de la Final Four lo cerró el San Pablo Burgos Azul.

El IVECO Infantil 'A, medalla de plata regional
Dos de dos, de momento, para el Pucela. El IVECO Infantil A Real Valladolid Baloncesto logró una meritoria medalla de plata en la Liga de Castilla y León que implica también el billete para el Campeonato de España. En suelo salmantino, el cuadro blanquivioleta cayó ante el anfitrión y campeón Leclerc CB Tormes y venció al CD Maristas de Palencia y al CB Tizona burgalés.

Bajo los mandos de Alberto Flores y Jesús Cobreros, el IVECO Infantil A no comenzó la Final Four con buen pie y en la primera jornada llegó la única derrota de la fase. El anfitrión Leclerc Caja Rural CB Tormes se hizo con una mínima ventaja en el segundo periodo (23-29) y ya no la cedió durante toda la contienda. A pesar de que el Pucela plantó cara e intentó lograr el triunfo, los salmantinos se impusieron (53-65) y dieron el primer paso hacia el título de campeones.

De menos a más durante la final a cuatro, el cuadro vallisoletano se resarció con dos victorias claras sobre el CD Maristas de Palencia (93-64) y CB Tizona en la última jornada (65-85). De ese modo, el IVECO Infantil A Real Valladolid Baloncesto, con un balance de 2-1, terminó en segundo puesto, solamente por detrás del anfitrión CB Tormes, que firmó un inmaculado 3-0. El cuadro palentino cerró el podio regional y los blanquivioleta, igual que el Junior A, estarán en el Campeonato de España que se celebrará en Betanzos del 12 al 18 de junio. El Cadete Especial tendrá su oportunidad este fin de semana y buscará completar un triplete histórico para el Pucela.

El IVECO Junior 'B', campeoón de la Copa de Preferente
El fin de semana soberbio de la Cantera IVECO Real Valladolid Baloncesto lo completó el Junior B proclamándose campeón de la Copa Castilla y León. El conjunto dirigido por Jacinto Da Cuña y José María Medina conquistó el título de Preferente en Burgos y después de imponerse al Colegio Leonés, al Club Baloncesto Soria y a la Escuela de Baloncesto del Óbila.

Los blanquivioleta, que firmaron un inmaculado 3-0 para coronarse en la categoría Preferente de Castilla y León, comenzaron su particular Final Four con un trabajado triunfo sobre el Colegio Leonés (67-79). Espoleados por la confianza que supuso la victoria, el sábado se impusieron al Club Baloncesto Soria (70-39).

Por último, y al todo o nada, el domingo quedaba el enfrentamiento entre la Escuela de Baloncesto del Óbila y el IVECO Real Valladolid Baloncesto. Los abulenses al igual que los vallisoletanos habían ganado sus dos anteriores compromisos, con lo que el duelo se erigía como la final por el título: el vencedor se coronaba y el perdedor se llevaba una valiosa medalla de plata.

Y los pupilos de Jacinto Da Cuña y José María Medina desplegaron su mejor versión para alzarse con el cetro. El Pucela firmó un partido muy serio de principio y fue distanciándose con el paso de los minutos hasta sellar la victoria (62-82). Con el tercer triunfo de la Final a cuatro, el IVECO Junior B se proclamaba campeón de la Copa de Castilla y León en Burgos, poniendo la guinda a un fin de semana de muchos éxitos para la Cantera blanquivioleta.