Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CB ALMANSA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

Los blanquivioleta rinden visita al CB Almansa con Afanion (sábado, 18.00) y tratarán de dar un paso adelante a domicilio

Difícil salida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la decimoquinta jornada del Grupo de Clasificación. Los blanquivioleta rinden visita al CB Almansa con Afanion (sábado, 18.00) y buscarán un triunfo que ratifique el paso adelante dado ante el HLA Alicante (85-70). Recuperados tras cuatro derrotas consecutivas, los vallisoletanos tratarán se sumar la primera victoria a domicilio de esta segunda fase, aunque para ello se medirán a un equipo complejo y que a punto estuvo de asaltar Pisuerga.

El Pucela se impuso a los manchegos (86-79) el pasado mes de marzo e inició con un triunfo su andadura en el Grupo de Clasificación. Octavos clasificados (5-9), los castellanos viajarán al Pabellón Polideportivo Municipal 'La Bombonera' tras imponerse al HLA Alicante y cambiar la dinámica de forma convincente. Los locales, de igual modo, también afrontan la cita ante las ardillas después de asaltar la cancha del Destino Palencia (62-72) y auparse a la octava plaza con un balance de 3-11.

Con 81 puntos de media, los vallisoletanos se mantienen como el tercer equipo que más anota del grupo, faceta que buscarán imponer en suelo manchego. En esa línea, los pupilos de Rubén Perelló anotan 76.2 por partido, aunque firman mejores números defensivos. Con 80 permitidos de media, los almanseños se están mostrando más eficientes atrás que un Clínica Sur-Aspasia que recibe 88.1, aunque recientemente dejó en solo 70 a todo un HLA Alicante, el líder ofensivo de la categoría con 86 de media.

Los buenos guarismos ofensivos, asimismo, vienen precedidos por unos porcentajes de tiro positivos desde todas las zonas. Mientras que los castellanos manifiestan más puntería en los tiros de dos (53.1% - 51.3%), de tres (35.6% - 32.1%) y, por tanto, de campo (46.5% - 44.2%); los manchegos presentan una ligera ventaja desde la línea de persona (69.6% - 65.5%). De hecho, el Pucela es el segundo equipo que más triples lanza por partido (24.3 de media) y el tercero más eficiente desde dicho rango.

Además, el cuadro de Hugo López ha ido creciendo con el paso de las jornadas y se erige, a día de hoy, como el equipo que más rebotea (33.3) y el tercero que más asiste (15.5). Los almanseños, por su parte, registran 31.2 y 13.7 en sendas facetas y siguen de cerca las estadísticas del Pucela. En total, una media de 73.5 créditos de valoración para el CB Almansa con Afanion y 79.2 del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto antes de medirse cara a cara el sábado a las 18.00 horas.