Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA - HLA ALICANTE

El Pucela, octavo, recibe al tercer clasificado este domingo a las 12.30 en Pisuerga

Comienza la recta final de la temporada regular para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Los blanquivioleta afrontan cinco partidos clave y la primera prueba tendrá lugar este domingo a las 12.30 y en Pisuerga frente al HLA Alicante. Los vallisoletanos, además, buscarán revertir la dinámica y volver a la senda del triunfo, pero en frente se interpone uno de los equipos más en forma de la categoría: el tercer clasificado, quien visitará al Pucela con una racha de cuatro victorias consecutivas.

En el feudo blanquivioleta, para dirimir la decimocuarta jornada del Grupo de Clasificación, se verán las caras dos de los equipos más anotadores de la LEB Oro. Con 80.2 puntos por partido, el conjunto de Hugo López es el cuarto mejor en dicha faceta, estadística que domina el HLA Alicante con 89.2. Con unos números defensivos mejores, los alicantinos se han hecho con la tercera plaza del grupo y registran una media de 73.8 tantos en contra.

Dos buenos ataques, cara a cara
El Pucela, en esa línea, tendrá que subir una marcha atrás para tapar las múltiples vías de anotación con las que cuentan el técnico Pedro Rivero y los suyos. Más allá de la anotación, no obstante, el Clínica Sur-Aspasia certifica buenos guarismos en todas las categorías. Los blanquivioleta se han hecho fuertes bajo los tableros y se erigen como el equipo que más rebotes atrapa por encuentro con 33.8, además de ser los terceros en cuanto a las asistencias repartidas con 15.6 de media. Los valencianos, en sendos aspectos, firman 29.2 y 14.6 respectivamente.

Merced a los buenos números anotadores de pucelanos y alicantinos, los porcentajes de tiro de ambos muestran las virtudes de los dos equipos. Mientras que el Clínica Sur-Aspasia se muestra más certero desde el perímetro (36.1% – 31.8%), el HLA lo hace en los lanzamientos de dos (60.1% – 50.7%), de campo (47.4% – 45.4%) y desde la línea de personal (81% – 64.6%).

El domingo a las 12.30, sobre la pista, los blanquivioleta buscarán dar un paso adelante y regresar a la senda del triunfo para no perder las aspiraciones de estar en los próximos playoffs de ascenso. A falta de cinco partidos para que finalice la fase regular de la LEB Oro, la cuenta atrás comienza y cada encuentro puede ser crucial.