Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS COVIRÁN GRANADA

El Clínica Sur-Aspasia recibe al Covirán Granada este domingo a las 18.00 horas

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto trataré de reencontrarse consigo mismo en la visita del Covirán Granada (domingo, 18.00) a Pisuerga. El conjunto blanquivioleta, después de dos tropiezos en dos de las plazas más complicadas de la categoría, regresa a su fortín en busca de una victoria balsámica que sirva para escalar posiciones en la tabla. Los vallisoletanos, séptimos y en puestos de playoffs, se enfrentan cara a cara a los nazaríes, que ocupan la tercera posición del Grupo de Clasificación.

Igualdad estadística
A nivel estadístico, asimismo, las diferencias apenas son apreciables entre los números de castellanos y andaluces de cara al encuentro de la duodécima jornada liguera. En ese sentido, los pupilos de Hugo López se mantienen una semana más como uno de los equipos más prolíficos a nivel ofensivo con 78 puntos de media, mientras que los rojinegros anotan 76.3 por encuentro. Al otro lado de la cancha, eso sí, los 69.6 que encajan los granadinos se erigen como una cifra que explica por sí sola una de las virtudes del cuadro que dirige Pablo Pin.

A pesar de que los guarismos están condicionados por el sino de los tres partidos que ya se han disputado en esta segunda fase, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto se muestra más contundentes bajo los tableros (32-3 – 30.7 en rebotes) y a la hora de repartir asistencias (15.7 – 14.7). Fruto de esas mínimas rentas a nivel numérico es la alta valoración que firman los pupilos de Hugo López (77.3), solo unas décimas superior a la de los visitantes (77).

Partiendo de las virtudes ofensivas de los vallisoletanos, el acierto en el tiro también se posiciona como un aspecto fundamental que puede decantar la balanza entre castellanos y andaluces. Mientras que los locales se muestran más certeros desde la línea de personal (77.7% – 67.9%), el conjunto rojinegro hace lo propio desde el resto de zonas: en los tiros de dos (51.8% – 47.6%), de tres (36.2% – 34.8%), y de campo (45.9% – 43.1%).

Ante esa tesitura y teniendo en cuenta la dinámica y el potencial del rival, el Clínica Sur-Aspasia RVB tratará de recuperar sensaciones positivas para no perder fuelle en el tramo decisivo de la temporada. Dejando los números al margen, los vallisoletanos, por si fuera poco, contarán con el apoyo de sus aficionados en las gradas del Polideportivo Pisuerga este domingo a las 18.00 horas.