Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

CARA A CARA | CLÍNICA SUR-ASPASIA VS LEYMA CORUÑA

Los blanquivioleta reciben al tercer clasificado de la liga este domingo a las 12.00 horas

El Clínica Sur-Aspasia RVB quiere seguir lusionando en este 2021 y se estrenará ante uno de los rivales más complicados de la categoría: el Leyma Coruña. El conjunto coruñés, con idéntico balance de triunfos y derrotas que los blanquivioleta (6-3), es el tercer clasificado del grupo y cuenta con una de las plantillas más poderosas de toda la competición. Dirigidos por Sergio García, los gallegos se erigen como una prueba muy difícil para Hugo López y sus pupilos, segundos y con el factor Pisuerga de su lado.

Además de que los castellanos no han perdido en casa en lo que va de temporada, ante Leyma Coruña, rival de este domingo 3 de enero a las 12.00 horas, siempre han vencido jugando como locales. A pesar de que los precedentes históricos son favorables, en el curso actual tanto vallisoletanso como coruñeses se muestran extremadamente parejos a nivel estadísticas y ambos equipos firman números similares.

Dos equipos punteros en los números
El cuadro de Hugo López, el más anotador de la LEB Oro con 82,6 puntos de media por partido, anota casi siete tantos más que su adversario este domingo (75), el cuarto de la categoría. Los visitantes, eso sí, se muestran más fiables al otro lado de la cancha recibiendo 69,2 por partido por los 79 que permiten los blanquivioleta. En ese sentido, el equipo que sea capaz de imponer sus principales armas tendrá muchas opciones de llevarse el gato al agua, ya que la paridad es la tónica dominante del resto de apartados estadísticos.

De hecho, las diferencias son mínimas en cuanto a rebotes (29,6 - 33,3 favorable a los gallegos) y asistencias (10,8 - 11,3), aunque son los pupilos de Sergio García quienes mandan e dichas facetas y ostentan la condición de equipo más reboteador de la liga. Además de ser el conjunto que más rechaces captura, los naranjas también son los que más pérdidas conceden (15,4 por las 10,7 de los blanquivioleta). A nivel general, eso sí, los vallisoletanos se anotan el tanto, puesto que registran una valoración superior a su adversario (80,4 ante 73).

El Clínica Sur-Aspasia y el Leyma Coruña son, además, el segundo y tercer equipo que más faltas cometen, respectivamente, con 22 y 21,8 de promedio. Pero, curiosamente, también comparten esas posiciones en cuanto al número de tiros libres que lanzan por partido (188 y 169), aunque son los locales quienes certifican un mejor porcentaje (72,3% ante 66,3%).

Asimismo, los blanquivioleta también se muestran más certeros desde la larga distancia (36,9% contra 31,9% en triples), aunque los naranjas destacan ligeramente en los tiros de dos (54,4% contra 54,2%). En total y poniendo los lanzamientos de campo en conjunto, son los de Hugo López quienes mandan con un mejor acierto (48% - 45,5%), pero que ratifica la igualdad de los guarismos y las actuaciones realizadas por dos equipos de la zona alta de la tabla.