Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | COVIRÁN GRANADA VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

El Pucela rinde visita al cuadro nazarí este domingo a las 12.30 en la penúltima jornada de la fase regular

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto apura sus opciones para estar en los playoffs de ascenso. En la penúltima jornada liguera, la decimoséptima, los blanquivioleta visitarán a un Covirán Granada (domingo, 12.30) en pleno pico de forma, pero con la convicción de ganar para mantener viva la llama.

Los nazaríes, que ocupan la tercera plaza, han vencido en sus dos últimos partidos y registran un balance de 11-5, aunque en la segunda fase suman seis triunfos y tan solo dos derrotas, ninguna de ellas en su Palacio de los Deportes, donde están invictos. Los vallisoletanos, por su parte, cuentan con un 6-10 y llegarán a Granada después una dura derrota ante el TAU Castelló, aunque previamente se habían impuesto al HLA Alicante y al CB Almansa con Afanion. En el octavo puesto del grupo, los blanquivioleta se encuentran a una victoria del Palmer Alma Mediterránea Palma, que ocupa el último puesto de playoffs.

Una semana más, así, el Real Valladolid destaca como el segundo ataque más potente de la competición. Solamente por detrás del Liberbank Oviedo (83.1), los pupilos de Hugo López firman un promedio de 82.5 puntos por partido, casi cinco más que el Covirán Granada (77.9). Los andaluces, no obstante, están destacando por su solidez defensiva y capacidad de minimizar al rival, ya que en contra reciben 74.5 de media, mientras que el Pucela registra 86.8 tantos.

Además de la anotación, otra de las virtudes de las ardillas está siendo el dominio del rebote. El cuadro de Hugo López es el tercer equipo del Grupo que más captura por partido (31.6), solo por detrás del Leyma Coruña y del Leche Río Breogán. En esa faceta, los de Pablo Pin suman 28.8 de media. Por si fuera poco, los castellanos son los terceros en cuanto a las asistencias repartidas (14.9), sumando casi dos más que los andaluces (13). Unos guarismos positivos que ratifican la dinámica que atraviesa el Pucela.

En cuanto a la puntería de cara al aro, el Clínica Sur-Aspasia se está mostrando más certero que los granadinos, salvo desde la línea de personal. Los pupilos de Hugo López firman mejores porcentajes en los lanzamientos de dos (54.7% – 50.3%), de tres (39.1% – 36%) y, por tanto, en los tiros de campo (48.7% – 44.7%). En los tiros libres, no obstante, son los pupilos de Pablo Pin quienes certifican mejores números (77.2% – 64.2%).

La valoración, finalmente, también es ligeramente superior para los blanquivioleta (80 – 77.1), aunque sobre el parqué del Palacio de los Deportes nazarí poco o nada tendrá que ver. El Real Valladolid buscará ganar o ganar en la cancha del Covirán para mantener intactas sus opciones.