NOTICIAS

CARA A CARA | HLA ALICANTE VS CLÍNICA SUR-ASPASIA

El Clínica Sur-Aspasia visita este miércoles a las 19.30 al HLA Alicante para disputar el encuentro aplazado de la novena jornada del Grupo de Clasificación

29/03/2021 10:57

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto rinde visita este miércoles a las 19.30 horas al HLA Alicante de Pedro Rivero. El encuentro, aplazado y correspondiente a la primera jornada de la segunda fase, se disputará en el Pabellón Pedro Ferrándiz y medirá a dos de los tres equipos más anotadores del Grupo de Clasificación. Los blanquivioleta, después de caer en la cancha del poderoso TAU Castelló, afrontan otro partido de máxima exigencia a domicilio. La prueba ante los alicantinos, asimismo, será la segunda en una serie de tres jornadas en diez días que concluirá el domingo 4 de abril (18.00) en Pisuerga y ante Granada.

 Con un balance total de cuatro victorias y seis derrotas, el Clínica Sur-Aspasia RVB se encuentra en la séptima plaza del Grupo de Clasificación. Los locales, por su parte, cuentan un triunfo más, cinco, e idéntico número de derrotas que les sitúan en el quinto puesto.

Duelo entre dos equipos muy anotadores
En los dos partidos previos, el conjunto alicantino registra una media anotadora de 84.5 tantos por partido, misma cifra que Liberbank Oviedo. No obstante, precisamente ambos conjuntos se vieron las caras en en encuentro que finalizó con triunfo ovetense (84-85) tras una prórroga. Con dos de media menos, el Clínica Sur-Aspasia se encuentra con 82.5 tras haberse enfrentado al CB Almansa y al TAU Castelló. En el apartado defensivo, no obstante, es el cuadro de Pedro Rivero quien cuenta con mejores cifras con 72.5 puntos en contra por los 83 que permiten los blanquivioleta, aunque dos encuentros no son significativos.

 Más allá de la anotación, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto certifica mejores números en cuanto a los rebotes capturados (35 – 31) y a las asistencias repartidas (17 – 16.5), aunque la valoración general va para el HLA Alicante por muy poco margen (87 – 85). Tal y como reflejan los guarismos, eso sí, queda patente la igualdad estadística que impera entre valencianos y castellanos, algo que vuelve a reflejarse en cuanto a los porcentajes de tiro.

 Mientras que los pupilos de Pedro Rivero se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (54.7% – 50%) y desde la línea de personal (80.5% – 68.6%), el cuadro de Hugo López lo hace desde el triple (40.4% – 26.5%) y en los tiros de campo (46.6% – 41.3%). En ese sentido y con dos equipos muy anotadores como protagonistas, la puntería se erige como un factor clave a la hora de decidir quién se impone a quién en un encuentro importante para escalar puestos en la clasificación.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, HLA Alicante, Estadísticas, Historia, LEB Oro