Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

CARA A CARA | PALMER ALMA MEDITERRÁNEA - CLÍNICA SUR-ASPASIA

El Pucela, octavo, visita al séptimo en un partido clave para no perder el tren de los playoffs

Salida clave para las opciones del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta, octavo, visita al Palmer Alma Mediterránea, séptimo, y equipo que ocupa la última plaza que da acceso a los playoffs de ascenso. Los vallisoletanos, asimismo, están a solamente una victoria del cuadro insular y un triunfo en Son Moix este domingo a las 12.00 horas supondría un paso adelante a nivel clasificatorio y de moral después de tres tropiezos consecutivos.

La defensa, clave entre dos equipos anotadores
Palmesanos y castellanos, dos equipos con buenos números ofensivos, se medirán cara a cara en la decimotercera jornada del Grupo de Clasificación. En esa línea, el Clínica Sur-Aspasia RVB tratará de imponer su ataque, ya que en esta segunda fase promedia 80 puntos por partido, casi siete más que los baleares (73.5). El conjunto que dirige Hugo López, uno de los más prolíficos a la hora de anotar, no obstante, firma peores números defensivos que el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez. Mientras que los locales conceden 87 tantos en contra, los visitantes registran 90.2, un guarismo, eso sí, condicionado por los 108 recibidos en Alicante.

Más allá de los puntos a un lado y a otro de la cancha, el Clínica Sur-Aspasia RVB se muestra más eficiente en el resto de aspectos del juego. El Pucela se erige actualmente como el equipo más reboteador del Grupo de Clasificación con 33.5 en total y 9.3 ofensivos de media. Los isleños, por su parte, capturan 24.3 por encuentro y el dominio de los tableros será uno de los aspectos fundamentales para desnivelar la balanza en Son Moix. Merced a la eficiencia ofensiva de los blanquivioleta también destacan las 15 asistencias que reparten por partido, casi cinco más que las 10.8 de los palmesanos. Y todo ello certifica una valoración de 78.3 por partido para los visitantes y de 67 para los locales.

En el apartado del acierto, asimismo, son los insulares quienes se muestran más certeros en lo que va de segunda fase. Los pupilos de Pau Tomàs y Álex Pérez firman un mejor porcentaje en los tiros de dos (51% - 49.7%), libres (80.3% - 68.7%) y lanzamientos de campo (45.3% - 44.6%); mientras que los de Hugo López lo hacen desde la larga distancia con un buen 35.5% (34.2% los locales). Sin embargo, el Clínica Sur-Aspasia, debido a su ritmo de juego, lanza en más ocasiones que su adversario del domingo (258 tiros de campo por los 232 intentados por los isleños).

El domingo a las 12.00 horas y en Son Moix, no obstante, los números poco o nada importarán en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos. El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará una victoria que le permita escalar en la tabla clasificatoria y no perder el tren de los playoffs de ascenso.