Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Competir partiendo desde la defensa

Roberto González compareció antes del estreno oficial del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que se medirá al Covirán Granada (viernes, 20.45)

Finalizada la pretemporada, llega la hora de la verdad para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El cuadro vallisoletano se estrena este viernes a las 20.45 horas y frente al Covirán Granada, finalista por el ascenso la temporada pasada. Y Roberto González, en la rueda de prensa previa, reconoció que todo pasa por la defensa.

“La primera jornada es difícil para todos porque no disponemos de muchos datos, pero tenemos mucha ilusión por comenzar la liga ante un equipo fuerte, importante y finalista por el ascenso la temporada pasada. Queremos competir y dar una alegría a nuestro público”, afirmó el técnico blanquivioleta.

Para el entrenador del Pucela, todo pasa defender. “Nosotros estamos en condiciones de competir. El pasado fin de semana, en la Copa Castilla y León, lo hicimos ante dos buenas piedras de toque. Tenemos que ser duros y fuertes atrás y sustentar la base del equipo en la defensa, siendo intensos y corriendo al contraataque. Una media de 70 puntos puede ser una buena cifra”, explicó Roberto González.

Además, el técnico vallisoletano destacó el potencial del cuadro granadino. “El partido va a depender de la pareja de bases del rival, ambos son jugadores de primer nivel, capaces de manejar al equipo. Mantienen al entrenador y cuentan con muchos jugadores importantes, y tienen todo ese trabajo adelantado de la temporada pasada".

En su última intervención, Roberto González fue preguntado por Kavion Pippen y Davis Geks. “Pippen está muy bien integrado, animado y es comunicativo. Tiene que adaptarse al nivel de contactos de la liga y arbitral. Le iremos ayudando. Sobre Davis no me preocupa la falta de acierto exterior porque siempre las mete de tres y ahí están sus números”, concluyó.

 Roberto González