Icono chat Chat
Portada RV Baloncesto

Comunicado oficial

El Real Valladolid Baloncesto presenta un positivo por Covid-19

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto presenta un resultado positivo por Covid-19. Por expreso deseo del propio jugador, comunicamos que se trata de Sergio de la Fuente, quien se encuentra aislado en su domicilio desde hace varios días, y cuyo contagio ha tenido lugar durante la concentración con la selección de España 3x3. Nacho Martín, por su parte, ha resultado negativo en las pruebas pertinentes y se reincorporará a la dinámica del grupo desde esta misma tarde.

El jugador no presenta síntomas, se encuentra en su domicilio desde la semana pasada, cuando concluyó la concentración con el combinado nacional, y deberá pasar por una cuarentena de 14 días e iniciada este lunes 22 de febrero. Asimismo, Sergio de la Fuente no ha estado en contacto con el resto del equipo desde el pasado domingo 14 de febrero, cuando se disputó el encuentro frente al Liberbank Oviedo Baloncesto, con lo que el resto del equipo blanquivioleta continúa entrenando con absoluta normalidad y con el fin de preparar el partido ante Melilla Sport Capital de este domingo 28 de febrero (12.30 horas).

El Club ya ha informado a los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, está en permanente contacto y coordinación con dichas autoridades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos del jugador.