Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Continuar

El Promesas buscará una nueva victoria contra el Tudelano para seguir creciendo

La primera vuelta llegará a su fin para el Real Valladolid Promesas este sábado (19.00 horas) en los Anexos, donde recibirá al CD Tudelano en la jornada 19 del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Una importante cita en la que espera seguir su progresión tras la importante victoria en Badajoz que le permitió salir de la zona de descenso.

Por ello, el principal objetivo del filial pucelano es continuar en el camino, ya que afronta la última fecha de la primera vuelta con 17 puntos y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto navarro, que es el colista del grupo con 8 puntos, despidió 2021 con una victoria (2-0) ante el RC Celta B y comenzó 2022 con una derrota (1-0) frente al Rayo Majadahonda.

El Promesas tratará de seguir su buena racha en casa ante el Tudelano y seguir sumando como local, algo que ha hecho en seis de sus nueve partidos de este curso. Por su parte, el equipo blanquinegro tan solo ha cosechado dos puntos como visitante, los de las visitas al Extremadura UD y al DUX Inter, las cuales acabaron con idéntico resultado: 1-1.

Pese a la situación clasificatoria, Julio Baptista aseguró en la previa que el Tudelano es “un equipo que consigue manejar el balón bien”. “Tiene déficit defensivo, pero con el balón hace daño. Si le dejas sentirse cómodo, tiene jugadores de nivel técnico alto. Lo importante para nosotros es hacer un partido de nivel de intensidad alto y alejar al equipo contrario lo máximo de nuestra portería”, analizó.

El técnico, además, comentó que no tiene bajas para este duelo, por lo que cuenta con toda la plantilla para afrontar el partido, que se celebrará en los Anexos. Precisamente, mostró el deseo de ver en la grada a los aficionados blanquivioleta apoyando al filial.

Usón Rosel (Comité Aragonés) será el encargado de dirigir el partido y contará con la asistencia en las bandas de Almenara Martínez y Serrano Rodríguez. El duelo podrá verse a través de Footters.