NOTICIAS

Contra el Almería, Hernández Maeso

El colegiado belga dirigirá el importante duelo del sábado en Zorrilla

13/04/2022 11:28

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en la mañana de este miércoles las designaciones arbitrales para la jornada 36 en LaLiga SmartBank. En ella, el Real Valladolid recibirá en Zorrilla el sábado (18.15 horas) a la UD Almería, en un importante duelo que tendrá al silbato a Francisco José Hernández Maeso.

Esta será la cuarta ocasión en lo que va de curso que los caminos del Pucela y del colegiado belga, adscrito al Comité Extremeño, se crucen. Hasta el momento, los precedentes son positivos para los blanquivioleta, que vencieron a la SD Eibar (2-0) y al CD Tenerife (1-4) en Liga y a la UD Las Palmas (3-1) en Copa del Rey.

A sus 33 años, Hernández Maeso afronta su segunda temporada en LaLiga SmartBank, a la que ascendió tras diez años en Segunda B. En la categoría de bronce, entre la 2014/2015 y la 2019/2020, dirigió 8 partidos del Promesas, en los que el filial blanquivioleta cosechó un triunfo, cinco empates y dos derrotas.

En el presente curso, el árbitro nacido en Bruselas ha dirigido 18 encuentros, en los que acumula una media de 4,74 tarjetas amarillas mostradas por partido. Por otro lado, tan solo ha enseñado una roja.

Hernández Maeso estará asistido en las bandas por Romano García y González Narváez y en la Sala VOR por Ocón Arráiz.

Se habla de: Árbitro, Hernandez Maeso, UD Almería