Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Cordero Vega casi un año después

El colegiado cántabro dirigirá el partido de este viernes, por lo que se reencontrará con el Pucela tras la eliminatoria copera ante el Tolosa

Los caminos del Real Valladolid y Adrián Cordero Vega vuelve a cruzarse casi un año después, ya que la última vez que ambos coincidieron fue en la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada ante el Tolosa. El Pucela se impuso (0-3) aquel 18 de diciembre de 2019 al conjunto guipuzcoano, a quien el colegiado cántabro mostró cuatro tarjetas amarillas; por una al blanquivioleta.

A ese encuentro hay que añadir el de la tercera jornada de LaLiga Santander 2019/2020, en la que el Real Valladolid cayó (2-0) en su visita al Levante UD. En esa ocasión, Cordero Vega enseñó dos tarjetas a los locales y otras tantas al conjunto de Sergio González.

Los precedentes en Primera con el árbitro nacido en Santander en el año 1984 no son positivos para los pucelanos, ya que no han conseguido ganar con él al silbato. De hecho, de los cinco partidos, el Pucela solo pudo sumar dos empates.

Mientras, el balance en Segunda es más favorable, ya que ganó 4 de 8 encuentros y, además, logró un empate en otro de ellos. Por otro lado, en Copa del Rey sus caminos se cruzaron dos veces y en ambas el triunfo fue vallisoletano: 2-1 contra el RCD Mallorca y 0-3 ante el Tolosa. Como dato, también dirigió un partido del Promesas en la campaña 2014/2015, en el que el filial venció (0-3) al Marino de Luanco.

En la presente temporada ha arbitrado 6 partidos, con un balance de una victoria local, cuatro visitantes y un empate. En los 176 encuentros que ha dirigido entre Primera, Segunda y Segunda B, Cordero Vega ha alcanzado una media de 5,32 tarjetas amarillas y 0,22 rojas por envite.

El colegiado cántabro estará asistido en la Sala VOR por Alberola Rojas.