NOTICIAS

Derbi importante e interesante

Roberto González ofreció la previa del derbi entre EasyCharger Palencia y UEMC Real Valladolid desde BMW Fuenteolid

03/03/2022 11:30

Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, Roberto González compareció en rueda de prensa desde las instalaciones de BMW Fuenteolid, donde el UEMC Real Valladolid Baloncesto presentó el acuerdo con la marca. Y el técnico vallisoletano, centrado en el derbi de los blanquivioleta en la cancha del EasyCharger Palencia (domingo, 12.30), analizó el estado de los suyos y las claves del encuentro.

Afrontamos un derbi, interesante como siempre y con ganas de vivirlo. Nos ha venido bien el descanso de las Ventanas FIBA porque lo necesitábamos debido a la acumulación de partidos del mes. Exceptuando algunas fiebres y catarros, la semana va con normalidad. El miércoles ya incorporamos a Melwin Pantzar y Jaan Puidet y pudimos entrenar cinco contra cinco”, comenzó Roberto González.

En esas sesiones de entrenamiento ha estado presente desde el primer momento Dominic Gilbert, el reciente fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto, quien estará en Palencia. “Está adaptándose y lo está haciendo bien. Cuento con él porque hay que empezar desde el primer día. Está en condiciones, le tendremos que ayudar con los sistemas para que le sea más fácil, pero va a jugar segurísimo”, admitió el técnico de Carpio.

Sobre el rival, el EasyCharger Palencia, Roberto González destacó su plantilla y los buenos resultados que están obteniendo. “Es el cuarto clasificado, llevan 13 victorias, viene de ganar el miércoles a Juaristi ISB y cuenta con jugadores como Bamba Fall, Prince Ali, Dani Rodríguez… son un muy buen equipo. Nosotros vamos a intentar mantener la línea de los últimos partidos para poder competir y ganar, que es lo que esperamos. El calendario no perdona a nadie y físicamente pueden estar más debilitados, pero contarán con Ryan Nicholas, recién llegado, y quizá con Speight, que se lesionó la semana pasada”.

Finalmente, Roberto González, fue preguntado sobre si el derbi del domingo es una prueba de fuego. “Es un partido más, importante como lo son todos y así nos lo tomamos”, concluyó.

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Rueda de prensa, Roberto González, LEB Oro, EasyCharger Palencia, BMW Fuenteolid