Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Derbi para confirmar las sensaciones

El UEMC Real Valladolid Baloncesto se enfrenta a la Universidad de Valladolid (sábado, 18.30) y buscará un triunfo que ratifique la progresión del equipo

Derbi para confirmar las buenas sensaciones con resultados para el UEMC RV Baloncesto. El filial pucelano, después de competir a un nivel francamente bueno contra rivales punteros de la liga, buscará prolongar ese juego con una victoria, la tercera de la temporada. Pero no será nada fácil. Los blanquivioleta afrontan un derbi complicado, con todos los condicionantes que conlleva un choque regional, y ante un rival en un buen momento de forma: la Universidad de Valladolid (sábado, 18.30 horas).

El cuadro universitario ha vencido en cuatro de sus últimos cinco encuentros y se encuentra en una buena dinámica de juego y resultados. Por si fuera poco, el rival del UEMC RVB es un equipo experimentado, con galones y jugadores de calidad que son capaces de descantar la balanza a su favor. Además, el Pucela juega el derbi a domicilio, otro hándicap añadido al que deberán sobreponerse y que nada tendrá que ver con el disputado en la primera vuelta.

Por si fuera poco, David Enciso y Alejandro Paniagua no podrán contar con Nacho García, Mario Puebla y Dani Hernández, todos por lesión, aunque contarán con la inestimable aportación del equipo Junior de la Cantera IVECO. Además de las bajas, el filial del Pucela tratará de imponer su juventud, ritmo e ilusión ante un adversario duro y, con ello, encontrar la regularidad que tanto ansían en las últimas semanas. Si se plasma la identidad de los blanquivioleta, los visitantes tendrán opciones de una victoria que confirme las sensaciones positivas que se están viendo en las últimas jornadas.