Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

El camino más largo para Zapa

La joven jugadora del RV Simancas pasó por quirófano tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

El camino más largo para Lucía Zapatero 'Zapa' arranca hoy. Y eso que ella, a su corta edad, ha ido y venido desde su Valladolid natal hasta La Bañeza primero y Astorga después para crecer como futbolista, para disfrutar de su deporte. Pero ahora se abre otro trayecto, alejado de las carreteras, también motivador pero mucho más cansado y difícil: recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en su rodilla derecha.

Esta mañana la jugadora ha sido operada con éxito en el hospital Campo Grande, del grupo Recoletas, bajo la supervisión del doctor Lomo, médico de la primera plantilla del Real Valladolid. Una desafortunada lesión que se produjo el primer día de entrenamientos como jugadora del Real Valladolid Simancas.

La vallisoletana, nacida el 16 de febrero de 2006, comenzó hace tan solo dos años su trayectoria como futbolista federada primero, eso sí, en fútbol sala en las filas de La Bañeza y después, ya en fútbol, con la camiseta del Club Deportivo Astorga Femenino. Corto periodo de tiempo que la ha valido para ser llamada por la selección sub 17 de Castilla y León.

Ahora se abre un sendero de recuperación para Zapa, en el cual cada paso tendrá valor. Con dolor a veces, con altos y bajos, días mejores y otros peores, para poder estar más cerca de volver a eso que la entusiama, el césped, el balón. Todo ello mientras comienza sus estudios de bachillerato protagonizando una banda sonora, ya que la música es otra de sus pasiones, que ahora trae melodías tristes pero con trabajo y constancia volverá a vibrar alegre.