Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

El Pucela busca la tercera consecutiva

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto recibe al poderoso TAU Castelló con el objetivo de ganar para mantener viva la llama de los playoffs

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en la visita del TAU Castelló a Pisuerga (domingo, 18.00). Los blanquivioleta, después de imponerse en casa al HLA Alicante y a domicilio ante el CB Almansa, buscarán un nuevo triunfo para mantenerse en la pelea por los puestos de playoffs, aunque deberán imponerse al cuarto clasificado, “un equipo hecho para ascender”, en palabras del técnico Hugo López.

Con un balance de 6-9, los vallisoletanos son octavos, a una victoria, amén del basketaverage, del Palmer Alma Mediterránea Palma. Con tres jornadas por disputarse, el Pucela, con sensaciones renovadas después de los últimos encuentros, no quiere perder la inercia en esta recta final de la fase liguera. En la decimosexta jornada, no obstante, tendrán que imponerse al cuarto clasificado, un TAU Castelló que firma un registro de 9-6 y que ha logrado tres triunfos en esta segunda fase, los mismos que el Real Valladolid.

Para la cita, un encuentro trascendental en todos los sentidos, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos. Justin Kohajda, aquejado por un golpe en el glúteo a lo largo de la semana, estará a disposición del técnico vallisoletano después de haber completado las últimas sesiones de entrenamiento.

Así, el Clínica Sur-Aspasia tendrá que multiplicarse atrás para tratar de frenar las innumerables amenazas del cuadro azulejero. Bajo la pizarra del experimentado Toni Ten, uno de los entrenadores clásicos de la LEB Oro, el cuadro valenciano ha conformado una plantilla “hecha para ascender”, como reconocía Hugo López en rueda de prensa, y que está respondiendo con resultados y un buen baloncesto.

El ex del Pucela Óscar Alvarado se erige como el jefe de operaciones de un equipo que también cuenta con Joan Faner en el puesto de base. El ‘uno’ canario está firmando una gran temporada con 4.9 asistencias por partido y brillando con el juego alegre y rápido que proponen bajo su batuta. En las posiciones exteriores, además, Toni Ten dispone de la calidad de Edu Durán (14.4 puntos por partido), quien ya demostró su nivel en el partido de ida; además del talento de Joel Sabaté y todo lo que ofrece Lazar Mutic. El alero bosnio, reciente fichaje de los azulejeros tras la lesión de Romà Bas, vuelve a la LEB Oro procedente del Bàsquet Manresa, aunque en la 2019/2020 ya ascendió con el Delteco Gipuzkoa Basket.

En el puesto de ‘cuatro’, la presencia de Adala Moto se erige como un factor determinante, ya que el camerunés se está destapando como uno de los mejores ala-pívots de la categoría. Con unos promedios de 12.2 puntos y casi seis rebotes por encuentro, el interior africano registra guarismos muy similares a los que aporta el dominicano Juan José García, otra de las figuras históricas de la segunda división del baloncesto español. En el puesto de pívot, asimismo, los valencianos cuentan con una serie de torres de mucha entidad: el internacional neerlandés Kai Edwards, el eslovaco Tomas Pavelka, Duje Dukan y el diferencial y ya recuperado de su lesión Matt Stainbrook. En definitiva, una plantilla de auténtico lujo y que convierte al TAU Castelló en un serio aspirante al ascenso.

El equipo de Toni Ten, en esa línea, llegará a Pisuerga después de imponerse al Destino Palencia (87-76) y cortar una racha de tres derrotas consecutivas. En el partido de ida, sin embargo, el Real Valladolid firmó un gran encuentro durante 30 minutos en el Ciutat de Castelló, aunque terminó cayendo ante los locales. Edu Durán, con 21 puntos, 3/6 en triples y un último cuarto sobresaliente dictó sentencia para el Pucela, aunque los vallisoletanos buscarán redimirse ante la parroquia vallisoletana en el Día de la Madre.

A tres jornadas del final de la fase regular, el Clínica Sur-Aspasia no piensa en “bajar los brazos”, tal y como ha demostrado en las últimas jornadas y ha ratificado Hugo López ante los medios de comunicación. El entrenador blanquivioleta ha valorado la mejoría de los suyos en las pasadas semanas y espera continuar con su particular escalada “paso a paso” y solo con la mente puesta en la visita del TAU Castelló.

El partido de este domingo 2 de mayo a las 18.00 horas contará con una promoción especial de entradas (adultos 10€ y 5€ hasta 17 años) y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.