Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

En busca del cambio

El Real Valladolid tratará de revertir la situación en el enfrentamiento directo de este sábado (18.30 horas) ante la SD Eibar

Ipurua acoge este sábado (18.30 horas) el enfrentamiento directo entre la SD Eibar y el Real Valladolid, dos equipos con el mismo objetivo: la permanencia. La igualdad es la nota predominante en el camino de ambos, que llegan a esta jornada 23 de LaLiga Santander con los mismos puntos -20- y separados por una posición.

Las visitas del Pucela al feudo armero tienen un balance positivo, ya que el conjunto blanquivioleta ha vencido en tres de los seis enfrentamientos ligueros disputados allí a lo largo de 50 años y en tres competiciones diferentes. Por ello, los de Sergio González tratarán de mejorar los números y buscar ese cambio que les permita empezar a revertir la situación.

Las dinámicas de los dos equipos son las mismas, puesto que encadenan cinco jornadas sin conocer el triunfo, en las que los blanquivioleta han sumado dos puntos y los azulgrana uno. La igualdad es tal que ambos equipos acumulan el mismo número de victorias (4), empates (8) y derrotas (10).

Sobre el partido, el técnico pucelano comentó en la rueda de prensa previa que espera un choque "de mucha tensión”. “El que tenga los nervios más templados, menos miedo a fallar, y más personalidad, va a dar un paso adelante”, aseguró.

En el apartado de bajas, el Real Valladolid llega con las ausencias de los sancionados San Emeterio, Alcaraz y Joaquín, y de los lesionados El Yamiq, Javi Sánchez, Carnero, Marcos André y Kiko Olivas. A ellos se unen Óscar Plano, con problemas en la rodilla y a la espera de evolución, y Hervías, quien tendrá que pasar por quirófano para reparar la rotura del menisco externo de su rodilla derecha. Mientras, la nota positiva es la recuperación de Jota y Janko. La convocatoria es la siguiente: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Bruno, Miguel Rubio, Lucas Olaza, Nacho, Míchel, Roque Mesa, Kike Pérez, Oriol Rey, Orellana, Toni Villa, Jota, Waldo, Zalazar, Weissman, Sergi Guardiola y Kodro.

El encargado de dirigir el encuentro será Isidro Díaz de Mera Escuderos, quien ya arbitró el partido de la primera vuelta en Zorrilla entre ambos equipos. El colegiado ciudadrealeño estará asistido en las bandas por Martínez Moreno y Carreño Cabrera, mientras que en la Sala VOR contará con Cuadra Fernández.