NOTICIAS

En condiciones para ganar al Leyma Coruña

Roberto González reconoció que el UEMC Real Valladolid Baloncesto “está bien” y que las opciones de victoria pasan por la defensa

11/10/2021 14:27

El UEMC Real Valladolid Baloncesto rinde visita al Leyma Coruña este martes a las 18.00 en busca de la primera victoria de la temporada. Y para el técnico Roberto González, el Pucela afronta un partido complicado por diversos motivos. “Vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa. Ellos también vienen de perder un partido que ganaban por 17 puntos y seguro que nos están esperando con todo lo que tienen. Son un muy buen equipo y tendremos que trabajar duro para ganar”, reconoce el técnico.

El Pucela, de ese modo, buscará un triunfo y levantarse del amargo debut. “El equipo está bien. El primer día tras la derrota fue duro, pero nos hemos sobrepuesto y ahora estamos en condiciones de ir a ganar allí“, admitió antes de analizar al rival. “Leyma Coruña cuenta con Álex Hernández, que es un jugador con mucha experiencia, capaz de controlar el juego y anotar; con Monaghan, que es un jugador determinante, aunque no sabemos si va a poder estar; y en la pintura tienen a Ward, un pívot zurdo que ocupa mucho espacio y a Hamilton, pieza importante porque conoce la liga y también es determinante”.

Ante semejante adversario, las opciones del UEMC Real Valladolid Baloncesto pasan por el nivel defensivo. “Como siempre, nuestra defensa es la clave. Tenemos que reducir su efectividad y jugar con equilibrio para llegar con opciones“, reconoció el entrenador blanquivioleta. Finalmente, Roberto González afirmó que todos sus jugadores están disponibles para la segunda jornada. “Sylvester Berg tiene unas molestias en la espalda, pero está entrenando con normalidad”, concluyó.

 Roberto González

 

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Roberto González, Rueda de prensa, Leyma Coruña, LEB Oro