NOTICIAS

Espíritu para seguir creciendo

Paco García destacó la capacidad de reacción y de saber ganar del UEMC Real Valladolid Baloncesto ante Movistar Estudiantes

28/09/2022 23:22

"Partido muy bueno. No estamos jugando contra rivales flojos, sino contra la creme de la creme de la liga. Palencia, Burgos, Estudiantes... posiblemente estén entre losa cinco primeros. Ha sido un encuentro muy bueno, muy bonito, con muchas cosas positivas y algunas negativas, pero para eso está la pretemporada, para corregir. Hemos dado una lección en la primera parte de juego rápido, defensa, anotación... Hemos hablado en el descanso de que Estudiantes iba a variar la dinámica radicalmente y no lo hemos hecho nosotros. Han dado la vuelta al partido. Hemos estado limitados a nivel de rotación porque Allen y Kabasele han sido eliminados y hemos tenido que jugar con un quinteto pequeño. Es interesante aprender a ganar así".

"En ese parcial en contra hay mucha culpa mía. He querido rotar, probar quintetos ilógicos que quería ver en juego y eso ha condicionado. Mi cabreo principal es porque Kabasele y Allen no han jugado lo mismo que Kevin Larsen, me gustaría que me respetaran aunque no sea Estudiantes. Para el partido del viernes llevamos la misma idea. No vamos a forzar a nadie, ni arriesgar. Pablo Martín ha hecho minutos magníficos y jugaremos ese ultimo amistoso. Que pase cuanto ante. Me quedo con la primera parte, que ha sido francamente buena, y la capacidad y el espíritu necesario para darle la vuelta. Eso es enriquecedor y más con un quinteto extraño en pista. Todos han aportado y todos han sido importantes para ganar".