NOTICIAS

Fernando Revilla, ‘quinto’ jugador interior del UEMC

El burgalés aportará una mayor profundidad a la rotación y conoce la LEB Oro

02/08/2021 12:30

A falta de la contratación de los dos pívots, el burgalés de 2.02 metros y 20 años Fernando Revilla será el ‘quinto’ jugador interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Le dará una mayor profundidad a la rotación de hombres altos en los entrenamientos, cubriendo cualquier incidencia, eventualidad o imprevisto. Además, participará en aquellos partidos cuyas circunstancias lo requieran. Es un jugador con capacidad atlética e intensidad en ambos lados de la canasta. Corre bien el campo y hacer algún tiro de media distancia.

Revilla ya desempeñó este papel la pasada temporada en el Tizona de Burgos en LEB Oro. Jugó en once partidos, con unos promedios de 1.2 puntos y un rebote en siete minutos de juego. En la 2019/2020 jugó en el filial EBA del San Pablo Burgos (ACB) con los que firmó 7.2 puntos y 5.3 rebotes por partido.

Por su parte, Pepe Catalina valora también la incorporación del joven burgalés. “Fernando Revilla aumenta nuestra batería de jugadores interiores y nos dotará de una mayor profundidad en la rotación, tanto en el día a día como en los partidos que sea necesario. Ya ha realizado este papel la temporada pasada con el Tizona Universidad de Burgos y, por tanto, conoce la competición”, detalla el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

 Pepe Catalina

Se habla de: Real Valladolid Baloncesto, Fernando Revilla