Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Ganar o ganar en Granada

Hugo López compareció ante los medios a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia visite al Covirán Granada (domingo, 12.30) en la penúltima jornada

Un día antes de que el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto salga con rumbo a Granada, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa de cara al encuentro del domingo a las 12.30 horas. Y el técnico blanquivioleta, además de destacar el potencial del Covirán, también ha recalcado que en la cabeza del Pucela “solo está la opción de ganar” para llegar con opciones a la última jornada de la fase regular.

“Visitamos a un rival top que en esta segunda fase solo ha caído en Lugo y en Coruña, y en casa no ha perdido. Sabemos que va a ser un partido muy complejo porque tienen una plantilla magnífica, pero vamos con la idea de pelear, luchar y sacar el partido adelante. En nuestra cabeza solo está la victoria que nos daría opciones en la última jornada”, ha reconocido el entrenador.

Sobre el Covirán Granada, Hugo López ha destacado su potencial en prácticamente todos los aspectos del juego. “En el partido de ida Christian Díaz y Lluís Costa cerraron el encuentro francamente bien. También cuentan con Bropleh en el perímetro, y me preocupa también su juego interior con Bamba Fall y Alex Murphy. Son sus mayores amenazas, pero vamos con responsabilidad. Tenemos ganas y nuestras opciones pasan por ganar”.

El Pucela, asimismo, llega en un buen momento de juego, aunque después de caer ante el TAU. “Tenemos ilusión y ganas con nosotros mismos de competir contra los mejores. Contra Castellón no pudo ser, pero estamos en disposición de luchar. El martes el equipo estaba tocado, como siempre después de perder, pero a falta de unas últimas sesiones estamos en disposición de poder sacar el partido adelante”, reconoció el técnico.

Sobre la última derrota del Real Valladolid, Hugo López, preguntado por la actuación arbitral, volvió a ofrecer su punto de vista. “Creo que fue un arbitraje injusto conmigo a nivel personal y con el equipo. Espero que en Granada no tengamos que hablar de esto, pasemos página y que quede en un hecho puntual”, afirmó el entrenador vallisoletano.

Finalmente, el técnico fue preguntado por el estado de forma que atraviesa Nacho Martín. “Estoy encantado de que esté en un buen momento, igual que el equipo. Los jugadores atraviesan distintos momentos a lo largo del curso y ahora está dando un paso adelante, lo cual es muy bueno para todos”, concluyó.

 Hugo López